Fecha de firma y entrada en vigor de contrato

Necesito conocer si, en el caso de un contrato de alquiler de una vivienda que ha sido firmado, pero cuya entrada en vigor (establecido en una de sus cláusulas) es una fecha posterior a la fecha de firma del contrato, dicho contrato se puede cancelar, si se hace ANTES de la fecha de entrada en vigor, aunque sea posterior a su fecha de firma, o sea, en el período comprendido entre la fecha de firma y la de entrada en vigor. En tal caso, o sea, si se cancela, ¿tiene el arrendatario derecho a la devolución de la fianza aportada y los honorarios de la inmobiliaria?

1 respuesta

Respuesta
Creo que hay un periodo de 10 días para anular cualquier tipo de contrato desde la firma . Pero que el contrato entre en vigor antes o después no influye.
La fecha valida sera siempre la de firma. Si no cumples, si tienen derecho a reclamarte los "daños". Normalmente se soluciona llegandoa un acuerdo con el propietario, pero recuerda que tienes unas obligaciones contractuales y si no las cumples, te las pueden reclamar.
Gracias, Esinfi, por tu respuesta. Yo tenía entendido que "la firma" del contrato era SOLAMENTE el reconocimiento de que los firmantes aceptan todas y cada una de las cláusulas del mismo, pero que la VALIDEZ del contrato empezaba a regir a partir de la fecha otorgada en la cláusula de "Inicio del Contrato" pues, de no ser así, ¿qué sentido tendría entonces dicha cláusula, si la firma solamente ya es motivo de entrada en vigor del contrato? Lo que sucede es que, normalmente, ambas cosas suceden a la misma vez, o sea, firma del contrato y entrada en vigor.
Usted en la firma, ¿ha puesto la fercha de la firma y lugar?
¿O simplemente han firmado como si fuese el día que comienza el contrato?
Si ha puesto fecha y firma .Ese día ha aceptado todos los derechos y obligaciones. Con lo cual sus derechos comienzan el día estipulado, pero el contrato tiene fecha .Fecha de firma, y su plazo comienza ahí.