Fórmula matemática para medir distancia en tiempo

Mariano sale de su casa en dirección a la escuela. Tarda 2 minutos en recorrer cada cuadra y la escuela se encuentra a 7 cuadras de su casa.

Escribir una fórmula que permita calcular a que distancia de la casa se encuentra a medida que pasa el tiempo desde que sale

Respuesta

Sea D la distancia, t el tiempo (en minutos), entonces la ecuación sería

D(t) = (1/2) * t

y puedes verificar fácilmente que cuando t=0 no recorrió nada, cuando t=1, recorre media cuadra, cuando t=2 recorre 1 cuadra, etc...