Poner numero de factura según condiciones

Necesitaría

Poner numero de factura en la casilla:
Range("E10")
Cuando en la casilla, usando una lista desplegable:
Range("D10")
Me busque el numero correlativo, teniendo encuenta:
Numero de facturas anteriores en el, Range("K15:K65000")
Y el nombre del cliente en el, Range("M15:M65000")

1 Respuesta

Respuesta

Podrías poner una nueva imagen donde se vean las filas y las columnas e excel y explicar con un ejemplo lo que necesitas

Un saludo Dante

En la celda "E10", tendria que salir el numero 14, ya que el ultimo numero de esa cliente en la columna "J" es el 13,.

La lista desplegable de "D10", se me graba en la columna "M"

Ir buscando el ultimo numero del cliente y el correlativo se ponga en la "D10"

Un saludo Dante

Utiliza una de las siguientes fórmulas

Opción 1, con la función buscar:

=BUSCAR(2;1/(M12:M1000=D10);J12:J1000)+1

Opción 2, con la función Máx:

=MAX((M12:M1000=D10)*J12:J1000)+1

Nota: Fórmula matricial para aceptarla deberás presionar al mismo tiempo las 3 teclas: control + Shift + Enter

Opción 3, con la función Max y la condición Si:

=MAX(SI(M12:M1000=D10;J12:J1000))+1

Nota: Fórmula matricial para aceptarla deberás presionar al mismo tiempo las 3 teclas: control + Shift + Enter

Utiliza cualquiera de las 3 opciones, cambian en la opción que elijas el número 1000 por el número de la última fila con datos de la columna J

Prefiero esta:
=BUSCAR(2;1/(M12:M1000=D10);J12:J1000)+1
¿Se podría agregar, que al ser un nombre nuevo, que no este en la lista, en vez de salir:
#N/A
Saliese el numero, 1.
Un saludo Dante, no sabes lo que te agradezco la ayuda

Si tienes una validación de datos, entonces no podrías poner otro nombre que no estuviese en la lista.

Pero, te anexo la fórmula:

SI.ERROR(BUSCAR(2;1/(M12:M1000=D10);J12:J1000)+1;1)

Perdona, que mal me explico.

Prefiero esta:
=BUSCAR(2;1/(M12:M1000=D10);J12:J1000)+1
Al agregar un cliente nuevo de la lista desplegable, que no esta en la columna, "M", en vez de salir:
#N/A
Saliese el numero, 1.

Como me sale cuando escojo un espacio en blanco, que me sale el , "1".

Un saludo, perdona mi torpeza

Te puse la fórmula

SI.ERROR(BUSCAR(2;1/(M12:M1000=D10);J12:J1000)+1;1)

La puse sin el signo, "=", y no me la admite.

Y la puse con el signo, "=", y me sale:

#¿NOMBRE?, nombre no valido.

Un saludo

Desde luego que debe llevar el signo =

=SI.ERROR(BUSCAR(2;1/(M12:M1000=D10);J12:J1000)+1;1)

Perdona si lo omití, pero la pregunta original ya fue resuelta, esto es adicional, deberías valorar la respuesta.

Si tienes una versión anterior a 2007, entonces utiliza:

=SI(ESERROR(BUSCAR(2;1/(M12:M1000=D10);J12:J1000)+1);1;BUSCAR(2;1/(M12:M1000=D10);J12:J1000)+1)