Problema de ping intermitente Windows 7

Este foro siempre me ha parecido muy bueno. Me ha permitido apoyar a usuarios y sobre todo ser apoyado en mis dudas existenciales en el mundo de IT.

En esta oportunidad tengo un caso curioso que a mi parecer se trata de un tema de software ligado a Microsoft y no a un tema de networking. Tengo una máquina A con Windows XP con IP 10.99.0.5 y una máquina B con Windows 7 con IP 10.99.0.6 ambas en la misma red LAN (inside) con los mismos parámetros de red y sistemas operativos distintos. Ambas máquinas están realizando un ping continuo hacia la máquina C que se encuentra en una red DMZ con ip 172.16.99.3 el detalle está en que la máquina con Windows XP tiene una respuesta continua al ping y la máquina con Windows 7 tiene siempre 3 o 4 paquetes perdidos por cada 15 intentos.
Estoy casi 100% seguro de que el problema es sobre el sistema operativo ya que este mismo caso me ocurre con otras 5 máquinas que tienen Windows 7 y unas 3 máquinas mas que tienen Windows XP responde sin problemas.

Adjunto un gráfico de mi red a modo de referencia, en este podrán encontrar un poco mas de información.

1 respuesta

Respuesta
-1

Vamos a ver si podemos resolverlo.

Pruebe deshabilitar la descarga de tarea, la cual suele causar lentitud en windows vista y windows 7.

Haga click con el derecho sobre el "cmd" y "Run as Administrator"

Escriba     netsh int ip set global taskoffload=disabled

Deshabilite el adaptador de red y vuelvalo a habilitar.

Si estos pasos no solucionan el problema vuelva a habilitarlo.

netsh int ip set global taskoffload=enabled

Deshabilite y vuelva a habilitar el adaptador.

También puede probar a desmarcar la opción "Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía"

Para llegar a esta opción clic con el derecho sobre el adaptador de red > Propiedades > Configurar > Administración de energía

Suerte