Problemas con la garantía del aire acondicionado

He comprado un aire acondicionado invertes de la marca fujitsu en mediamark, y me lo ha instalado un chico que se dedica a hacer instalaciones por su cuenta, pero que lleva años dedicándose a esto, a mi me ha instalado ya 3, y el ultimo aire me esta dando problemas desde el primer día, echa aire durante 3 minutos y se para durante otros 3 minutos, sin echar nada de aire, ni ventilador.

He llamado al servicio técnico de mediamark, y me dicen que sino lo ha instalado un profesional que no tengo garantías.

Y no se que hacer, si lo desinstalo y les digo que me lo intalen ellos, (un profesional), para que me cubra la garantía, o no se.

El aire va mal desde el primer día, y el instalador me ha dicho que es del aparato de la azotea.

Todavía no ha venido el servicio técnico, por eso el pregunto que debo hacer.

2 Respuestas

Respuesta

El aparato de aire acondicionado, como cualquier otro aparato, no pierde la garantía, porque lo haya instalado, perico el de los palotes, el servicio técnico, tiene que ver, si el problema está en el aparato o está en la instalación, y punto, ese técnico no es de fiar, llama a la central de atención al cliente, y que se espabile,

También puedes instalarlo tú, ¿y por eso no va a tener garantía?

Respuesta

Estoy de acuerdo con Eva.

Aunque la garantia la da el comercio que vende el equipo, existe un acuerdo comercial subrogando el servicio de garantia entre comercio y fabricante o comercializador de la marca.

La manera de proceder debería ser: pedir la visita del Servicio Técnico Oficial y que sea éste quien determine si es fallo de la máquina o de la instalación.

En caso de fallo de máquina te lo tienen que solucionar de manera gratuita. En caso de problema de la instalación el SAT tiene derecho de cobrarte el desplazamiento.

Comenta a tú instalador que le dé un último repaso ... y si es fallo de instalación entiendo que debería de hacerse cargo de lo que te cobrase el SAT.

Por último aconsejarte que siempre recurras a profesionales. Nunca irías a sacarte una muela a un herrero.

¡Gracias! Estaba muy preocupada por la garantía, pensaba que ya no tendría, ahora ya conozco mis derechos y deberes y sabre como actuar, mil gracias.