Obtener información de otros sitios de noticias, ¿Es ilegal?

Resulta que hice una cuenta en twitter donde publico curiosidades de famosos, cosas como:

"En muchas ocasiones se ha rumoreado que Leonardo DiCaprio podría ser homosexual."

"Cristiano Ronaldo, no se tatúa para poder donar sangre regularmente y tampoco bebe alcohol debido a problemas de adicción que tuvo su padre."

Y se supone que si uno va a redactar un artículo u algo ¿necesita tener ciertas fuentes no?

Yo a veces intento explicarlo de mi forma personal pero hay textos que no se pueden modificar y hacer de otra forma. Además siempre busco si ya existe en otras páginas y veo que a veces hay la misma información en montón de páginas e incluso siendo portales de noticias.

Las preguntas son:

1 - ¿Es ilegal copiar este tipo de textos?

2 - ¿Me pueden hacer algún reclamo por esto si dentro de la misma cuenta luego de obtener seguidores vendo publicidad?

3 - ¿Los portales de noticias piden permisos para obtener todas las fuentes o a caso tienen que preguntarle las cosas personalmente a cada famoso que quieran entrevistar?.

1 respuesta

Respuesta

1. Sí es ilegal cuando no das el crédito al sitio de donde tomaste la información por el tema de DERECHOS DE AUTOR.

2. Independientemente de que vendas publicidad o no estas violando las leyes de protección de datos.

3. Conozco de primera mano que antes de una entrevista se pasa un cuestionario de preguntas al famoso y él decide cuales se le pueden hacer, incluso en los programas de variedades hay guiones estructurados que, entre charla y charla, no se pueden trasgredir so pena de una demanda millonaria por parte del entrevistado por eso de la Ley de Protección de Datos.