Duda Aislamiento acústico ventana dormitorio

Me gustaría saber si para un dormitorio seria bastante aislamiento acústico lo siguiente:

Tengo una ventana abatible de aluminio con doble cristal 4+6+4. Ahora me proponen para un mayor aislamiento acústico y ya que hay posibilidad de hacerlo y no hacer demasiada obra poner otra ventana por delante de la puesta, de aluminio corredera con doble cristal 4/6/3+3 acústico y con un gas inyectado que no se el nombre para aislar más. Creéis que esto seria una buena solución para aislar los ruidos (aéreos) bastantes.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La opción de una doble ventana, incrementará el aislamiento tanto acústico, como el térmico, aunque hay unas pequeñas indicaciones para optimizar la mejora.

Lo primero, es que la nueva ventana, debería incluir vidrios bajo emisivos, siendo el margen de mejora muy grande, pues incrementan el aislamiento térmico al doble que los tradicionales.

Incrementar el grosor de la cámara de aire de los vidrios, pues una cámara tan pequeña, merma la ganancia térmica y acústica. Por lo tanto, en este caso, no te recomiendo subir el laminar silence más allá del 3+3, para así poder incrementar la cámara al máximo que te permite la perfilería.

Informarte bien del gas que te recomiendan, ya que si es gas argón, no notarás mejora acústica, y si, si es Kripton o Xenon.

Respuesta

Sí le pones el 3+3 silence, ya notarás una diferencia ostensible.

Sí subes a un 4+4 tampoco pasaría nada. Y si láminas la parte exterior, con un 3+3/6/4+4 una de los dos silence. Lo notarás mucho.

Y el hecho de poner una contraventana, ya te está aislando térmica y acusticamente. Si además la ventana antigua, puedes sustituir los vidrios por unos silence(3+3/4), pues mejor.

Pd: pero claro, un poco de ahy, otro de allá,,,, todo suma.

Aunque lo mejor es sentirse satisfecho.