Quiero cambiar formato fecha en Excel a aaaa/mm/dd

A quien me pueda ayudar. Tengo un listado de movimiento bancarios y quiero ordenarlos desde fecha más antigua hasta la más reciente, de manera que, al final, aparezca el último movimiento y el saldo. Al ordenarlo, me lo hace en función del día (dd/mm/aaaa), de manera que, por ejemplo, el día 1 de diciembre sale antes que el día 2 de enero. Quiero cambiar a aaaa/mm/dd o a yyyy/mm/dd, pero, a pesar de haber visto muchas respuestas en otros sitios, a esta cuestión no encuentro ni solución, ni respuesta que se ajuste a mi problema.

3 Respuestas

Respuesta

Lo que dices no tiene mucho sentido, ¿estas seguro que son fechas? ¿Y no texto?. Las fechas siempre se ordenan en el tiempo ascendente o descendente. Puedes mostrar un pantallazo o enviarme un ejemplo de tu columna a [email protected] y con gusto te ayudo.

Respuesta

Puedes sencillamente dar clic derecho >> formato de celdas >> personalizada >> y en la casilla donde dice tipo: coloca yyyy/mm/dd

O en una casilla continua coloca esta formula =TEXTO(A2;"yyyy/mm/dd"), en mi ejemplo A2 seria la casilla con el valor de fecha en formato dd/mm/yyyy, pero tal vez si exista un error en tu formato de celda, multiplica la celda *1 tal vez no esta en formato de fecha y te lo esta tomando como un texto, verifica que tampoco contenga espacios antes o después del dato.

Respuesta

Hola menchuca

Es fácil, mira lo que puedes hacer con el ejemplo que hice:

  1. Este es mi ejemplo, como veras están las fechas en desorden y los saldos.

  2. Entonces para ponerlo en formato año/mes/dia, haces lo siguiente:

  3. Después seleccionas las opciones marcadas que ves en la imagen y das aceptar

  4. Una vez puesto el formato que quieres, simplemente hacemos ordenar datos Personalizado y te sale la siguiente ventana y seleccionas como esta remarcado en círculos:

  5. Y listo te quedan ordenados del más antiguo al más nuevo y con su respectivos saldos:

Saludos !

Si te ayude con mi respuesta NO olvides VALORAR !