Internet y tarifas.¿ Se puede elegir para el hogar una tarifa de router de 50 mg sin contratar el teléfono fijo.?

¿Se puede contratar sólo el router de x mg sin teléfono fijo para el hogar.?

Respuesta

Si es posible, aquí tienes 7 opciones de internet sin teléfono, pero si es por precio te saldría muchísimo más barato compartir el internet 4G del móvil con el resto de dispositivos de la casa y yoigo tiene la tarifa "sin fin" que te puede servir aunque no sea a 50Mb/s

Las opciones son:

https://blog.telsome.es/adsl/7-opciones-para-contratar-adsl-sin-telefono-en-casa/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Noop, bienvenido a España, jeje.

Está Pepephone, como unica opción, creo, pero tiene poquísima cobertura, yo vivo en Madrid capital y no me dan cobertura.

Ahora mismo, lo más barato, es contratar la fibra de ONO de 30Mb, en la web te ponen un precio al que hay que sumarle 18€ de línea, digo lo más barato en cuanto a fibra, Adsl los hay por precios similares con línea móvil incluida, pero te ofrecen "hasta" 20Mb cuando lo que realmente quieren decir es 6Mb (pero es una sorpresa, por eso no lo dicen).

¡Gracias! Es lo que imaginaba. Yo ahora tengo fibra de Ono 60 megas  y estamos Muy satisfechos con el servicio. El problema es el fijo que apenas lo usamos y cuando alguno de mis hijos habla, se olvida del límite de 60 minutos? Hay que colgar y volver a llamar. Este mes ha estado más de 3 horas y ya he visto que el despiste me va a costar 27€,55.  Por eso lo quiero quitar pero no hay esa opción.

Haz una cosa, llama a ONO y pregúntales si puedes restringir las llamadas salientes desde el fijo, creo que no puedes, solo a números de tarificación especial, o tíralo a la basura, córtale el cable, etc... jejeje.

Al igual que tú, tengo el fijo, no lo he levantado de la base de carga desde hace 1 año o más, creo que es más probable que se me prenda fuego la casa por culpa del cargador todo el día ahí, a que me llame alguien al fijo o lo use yo para llamar.

Actualmente casi nadie usa el fijo, esperemos que en un futuro lo quiten, pero claro, ahora más que nunca les reporta beneficios el hecho de que tengas que pagar por una línea telefónica que no usas para nada.

El problema de esas ofertas de ADSL es que...

Si es 4G tendrás seguramente problemas de cobertura además de tener un límite de datos.

Movistar no ofrece este tipo de tarifas sin línea, ya no.

Y todo lo que sea ADSL 20Mb, en realidad es ADSL "hasta" 20Mb, con lo que te pueden llegar 20Mb que 2Mb (lo más probable) y te tienes que aguantar, porque la ley o la letra pequeña ampara a los operadores y no a los usuarios, creo que es un 20% garantizado, por encima de ese 20% no puedes reclamar, y si te meten permanencia, no hay nada que hacer salvo pagar.