Formulario de un Inventario con Imágenes

Soy nuevo en VBA me gustaría pedir ayuda sobre el siguiente caso:

Tengo una base de datos con los códigos de ciertos artículos en una hoja en excel. En una carpeta están las fotos, buscando eninternet pude lograr que al dar clic en un código me muestre la imagen correspondiente, hasta aquí todo bien.

El dilema fue al querer hacer lo mismo en un formulario. No fui capaz de cargar la imagen. Si me pueden ayudar dándome una guía lo agradecería muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
1

Comenta o muestra en imagen cómo es tu formulario: ¿En hoja o en Userform?

Luego, cómo identificar la imagen: ¿Por el valor de algún control o por una referencia en una celda?

No encuentro referencias como para pasarte alguna macro.

En la demo de mi guía temática Nº 5 podés encontrar un ejemplo desarrollado en un formulario en hoja... sino enviame tu hoja para armarte allí mismo la macro que necesitas.

Sdos

Elsa

Hola Gracias por la respuesta. La verdad no había comenzado con el Formulario, tenia una Hoja en Excel con los Nombres de los Artículos, luego inserte una Imagen (Contro Activex) y puse el siguiente código:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
On Error Resume Next
If Not Intersect(Target, Range("b2:b108")) Is Nothing Then
Image1.Picture = _
LoadPicture(ActiveWorkbook.Path & "\img\" & Target & ".jpg")
End If

End Sub

Cuando doy clic en un nombre, me muestra la foto.

Pero cuando mencionas que lo necesitas en un 'formulario'... de qué tipo de formulario estamos hablando: ¿De una hoja o de un Userform?

Userform

Hasta el Momento este es el UserForm que estoy creando (Falta mucho, pero esto si no se practica se olvida).

Lo que quiero es que al seleccionar el Articulo en el ComboBox, Primero me ttraiga la Foto, que esta en una Carpeta, y además me ponga el comentario que tiene cada articulo (no he podido recordar como usar la función Buscarv en VBA).