Formulario de un Inventario con Imágenes

Soy nuevo en VBA me gustaría pedir ayuda sobre el siguiente caso:

Tengo una base de datos con los códigos de ciertos artículos en una hoja en excel. En una carpeta están las fotos, buscando eninternet pude lograr que al dar clic en un código me muestre la imagen correspondiente, hasta aquí todo bien.

El dilema fue al querer hacer lo mismo en un formulario. No fui capaz de cargar la imagen. Si me pueden ayudar dándome una guía lo agradecería muchísimo.

1 respuesta

Respuesta

Comenta o muestra en imagen cómo es tu formulario: ¿En hoja o en Userform?

Luego, cómo identificar la imagen: ¿Por el valor de algún control o por una referencia en una celda?

No encuentro referencias como para pasarte alguna macro.

En la demo de mi guía temática Nº 5 podés encontrar un ejemplo desarrollado en un formulario en hoja... sino enviame tu hoja para armarte allí mismo la macro que necesitas.

Sdos

Elsa

Hola Gracias por la respuesta. La verdad no había comenzado con el Formulario, tenia una Hoja en Excel con los Nombres de los Artículos, luego inserte una Imagen (Contro Activex) y puse el siguiente código:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
On Error Resume Next
If Not Intersect(Target, Range("b2:b108")) Is Nothing Then
Image1.Picture = _
LoadPicture(ActiveWorkbook.Path & "\img\" & Target & ".jpg")
End If

End Sub

Cuando doy clic en un nombre, me muestra la foto.

Pero cuando mencionas que lo necesitas en un 'formulario'... de qué tipo de formulario estamos hablando: ¿De una hoja o de un Userform?

Userform

Hasta el Momento este es el UserForm que estoy creando (Falta mucho, pero esto si no se practica se olvida).

Lo que quiero es que al seleccionar el Articulo en el ComboBox, Primero me ttraiga la Foto, que esta en una Carpeta, y además me ponga el comentario que tiene cada articulo (no he podido recordar como usar la función Buscarv en VBA).

VSiguiendo la idea de tu formulario, coloqué las instrucciones en el evento Click del Combobox. Ajustá los nombres si fuese necesario y probalo.

La foto se encuentra en la misma ruta que en tu macro de ejemplo al inicio, y el nombre de la misma coincide con el valor seleccionado del combo:

Private Sub ComboBox1_Click()

'x Elsamatilde
If ComboBox1 <> "" Then
Image1.Picture = LoadPicture(ActiveWorkbook.Path & "\IMG\" & ComboBox1.Value & ".jpg")
End If
End Sub

Para nuevos temas deja por favor una nueva consulta. Podes indicar en el cuerpo del mensaje que es 'Para Elsa'.

Debes aclarar cómo se encuentran los datos en tu hoja como para buscar el comentario, no hace falta utilizar la función BuscarV sino una instrucción del tipo:

Set busco =

Seguramente en la sección Macros o Ejemplos de mi sitio encontrarás alguna rutina que la utilice, sino me preguntas.

Sdos

Elsa

500Macros

Adjunto imagen. Y por favor mejora tu valoración (si te parece)
ya que valoraste la respuesta antes de recibirla ;)

¡Gracias!

Me funciono el Codigo. no encontre la instruccion Set Busco. Seguire buscando. Gracias.

Como te mencioné antes podes dejarme otra consulta por este tema. No olvides aclarar dónde debe buscar el comentario (en qué hoja, en qué col y cual es el criterio de búsqueda.

Sdos!