Como mostrar las fotos almacenadas en planilla

Necesito adicionar un control de imagen a todos los formularios y leer el path de la foto almacenado en la planilla.

2 Respuestas

Respuesta

Si estaria bien pero quiero hacer esto sobre los formularios que tengas un COMBOBOX y no sobre los campos de texto de modo tal que, al presionar la tecla del combo y elegir un producto, me aparezca la foto.

Respuesta

Imagino que solicitarás el registro a partir de un campo clave o código y según eso se buscarán los demás datos junto con la foto... o solo la foto.

Observa la imagen y el código. Si esto no se asemeja a lo que estás intentando, por favor aclara un poco más la consulta.

Private Sub CommandButton3_Click()  'botón BUSCAR
'x Elsamatilde
codi = TextBox1.Value
Set busco = Range("A8:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Find(codi, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
'si encuentra el dato
If Not busco Is Nothing Then
'pasa datos de las col sgtes a otros textbox
    TextBox2 = busco.Offset(0, 1)
    TextBox3 = busco.Offset(0, 2)
    'abre el hiperv que se encuentra en la col D
    vinc = busco.Offset(0, 3)
    Image1.Picture = LoadPicture(vinc)
End If
End Sub

¿Y dónde habías comentado que se trataba de un combo? Debes aclarar todo lo posible al redactar una consulta. No diste ni una pista... en esos casos esperamos o creemos que son capaces de adaptarlas a sus propios modelos. Otros te hubieran solicitado que valores hasta aquí y dejes una nueva consulta...

Por esta vez la dejo pasar... el código colocalo en el evento Click del combo (que dicho sea de paso no sé su nombre ... en mi ejemplo se llama Combobox1)

Debes ajustar además el rango de búsqueda, la hoja que asumo la hoja activa, el nombre del control imagen si tiene un nombre distinto a Image1.

Private Sub ComboBox1_Click()
'x Elsamatilde
'si el valor del combo está vacío no se ejecuta
If ComboBox1.Value = "" Then Exit Sub
'se busca en la hoja activa, col A a partir de fila 8
Set busco = Range("A8:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Find(ComboBox1.Value, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
'si encuentra el dato
If Not busco Is Nothing Then
'OPCIONAL: pasar datos de las col sgtes a otros textbox
    TextBox2 = busco.Offset(0, 1)
    TextBox3 = busco.Offset(0, 2)
'abre el hiperv que se encuentra en la col D
    vinc = busco.Offset(0, 3)
    Image1.Picture = LoadPicture(vinc)
End If
End Sub

Sdos!

Si te será de mayor aclaración ver un ejemplo podés solicitarlo al correo que aparece en mi sitio. Solo recordame tu nombre aquí y el tema que nos ocupa.

No encuentro tu mail. La consulta sigue como pendiente... si el tema no quedó resuelto comenta, sino por favor valora (a continuación verás un desplegable con un par de opciones: Buena, Excelente...) y así la damos por cerrada.

Sdos!

Te recuerdo que la consulta sigue abierta... Me tomo tiempo escribirte las 2 macros... Lo único que se les pide es que comenten, agradezcan y/o valoren ;(

Sdos!