Dudas en instalación de ventanas en casa nueva

Estoy haciendo una casa nueva y tengo varias dudas en cuanto a la instalación de las ventanas. Las ventanas exteriores dan a una calle céntrica con ruido de coches sobre todo. Hice medición con sonómetro con ventana abierta y tengo unos 70 decibelios de media. Me han presupuestado para las ventanas exteriores PVC perfil 70 4+4 silence/16/6 bajo emisivo y sin control solar.

Tengo un ventanal fijo en el salón de 315x270 cm que da a un patio interior y no se si lo que me recomiendan es lo más correcto: aluminio con rotura 4+4/16/4+4 bajo emisivo y control solar Sunergy. Mis dudas son porque me comentan que en ese tamaño el PVC no es recomendable. También al dar a un patio interior no creo que tenga muchos problemas de ruido y tenía entendido que los cristales laminados eran sobre todo para combatir el ruido. ¿No sería suficiente una combinación 6/16/6 con control solar, ya que me da el sol bastante por la tarde?. Me dicen que tiene que ser un vidrio de seguridad por el tamaño del mismo, pero ¿para ser de seguridad tiene que ser laminado o un vidrio de 6/16/6 también puede considerarse de seguridad?

3 Respuestas

Respuesta

Para las ventanas exteriores. Usa una seria de aluminio de 60mm en adelante, aunque la parte más débil es el vidrio, por lo que es ahy donmde debes. Aplicar las mejores soluciones, usando un vidrio con tratamiento silence, que es laminado y es lo que necesitarás, tanto al interior como al exterior ( si láminas ambos lo atenuadas al máximo, pero el precio es elevado.

Para el interior, si no tienes mucho ruido no haría falta un laminado. Pero si tienes una dimensión grabde, si es aconsejable ponerlo, el vidrio laminar, NO ES TEMPLADO, y rompe como uno normal. La diferencia es que entre uno y otro ( entre lámina y lamina) va un butiral que es un plástico de unión, que se pone metiendo ambas partes en un horno, por lo que al pegarse a este butiral, si. Se rompe no se puede caer porque esta unido a el. No es como el de las lunas de los coches. El cual si es templado, y rompe en trozos pequeños. Por lo que una luna de 6 no está mal, pero pon mejor un 3+3. Que será poco más caro y si hay bandalismo o rotura no caerá con riesgo. Y zi 5emas lo tratas con el control solar, evitarás que la cantidad de luz moleste tanto pero pide presu de un 3+3/ camara/ 3+3 guardián sun.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Respecto a las ventanas exteriores.

Te ofertan una perfilería de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, por lo que por esa vía, es mejorable, y en cuanto al vidrio, te recomendaría incrementar la cámara de aire, para maximizar la atenuación acústica, y adaptarla a tus necesidades.

Respecto al ventanal interior, las medidas, no son excusa para optar por un material u otro, y muchísimo más aún, tratándose de un fijo, y respecto al vidrio, estoy de acuerdo en cuanto a la composición de doble laminado, ya que sus dimensiones, podría provocar la rotura accidental, si optas por vidrios simples, aunque estos sean de 6 mm. Por lo tanto, la justificación, no es el ruido, es la seguridad.

Con lo que no estoy de acuerdo, es por optar por un vidrio con control solar como el Sunergy, ya que es un modelo antiguo, con muy poca transmisión de luz, y un valor U bastante pésimo para un bajo emisivo, como es 1,6-1,8.

No haces indicaciones sobre el aislamiento en los cajones, o si no hay presupuestados dichos aislamientos.

Tampoco haces indicaciones respecto a al instalación, muy importante cuando hay problemas acústicos.

Hola. Muchas gracias por la respuesta. Al respecto de lo que comentas de la perfilería, ¿quieres decir que si el perfil es de 70 es de las antiguas? ¿qué perfil tienen las de triple junta? ¿hay mucha diferencia de precio entre una de doble y otra de triple junta?

Con respecto a lo que me comentas del Sunergy, me han dicho que es mejor que el guardian sun y que por eso me lo recomiendan en el ventanal grande. Si no me recomiendas el Sunergy para ese ventanal ¿cuál pondrías?.

Las persianas van motorizadas, ya que según he visto al tener motor el cajón es más aislante. Si estoy equivocado por favor me corrijes.

En cuanto a la instalación me comentan que la hacen con precerco y con sellando con silicona, tampoco me han comentado mucho más.

En lo que coinciden todos es en intentar quitarme de la cabeza la idea de poner PVC y que ponga aluminio con rotura. Supongo que es porque vivo en Extremadura y por mi zona nadie fabrica PVC y lo tienen que pedir fuera. Me dicen que el PVC es bastante peor material que el aluminio, que dura bastante menos y que lo niveles de aislamiento son muy similares. Muchas gracias por anticipado.

Disculpa, se me quedó colgada esta pregunta, y no la había visto.

Efectivamente, las perfilerías de doble junta, son menos aislantes que las perfilerías evolucionadas de triple junta de estanqueidad. Están ya disponibles en muchas marcas, y en buena lógica, deben ser algo más caras que las antiguas, aunque a veces te llevas sorpresas, y puedes encontrar precios interesantes.

¿Marcas? Rehau, Gealan, Schuco...

Sunergy, no es mejor vidrio, ni mucho menos, y yo pondría Guardiansun. En caso de querer estar seguro, pide las fichas técnicas de ambos vidrios, y verás que guardiansun, tiene mejor valor U, mejor transmisión de luz, y mejor factor solar.

La motorización de las persiana, permite eliminar la salida de la cinta de la persiana en el interior de la vivienda, y por tanto, reducir o eliminar un foco de entrada de ruido, aire, etc...

La instalación sobre precerco, es muy deficiente acústicamente, y no te la recomienado bajo ningún concepto.

En cuanto a optar por pvc o aluminio, no hay ninguna, repito, ninguna perfilería de aluminio de rotura de puente térmico, por muy buena que sea, y por muy cara que sea, que iguale los niveles de aislamiento térmico y acústico de un pvc, por muy malo que sea este último.

Una última cuestión: me comentas que no recomiendas la instalación sobre premarco o precerco por lo deficiente que es acústicamente. Entonces ¿cómo debería ser la instalación?. Me comentaron algo de unas garras o algo así, pero no se cómo debería hacerse. También me comentaron que la instalación con premarco era algo más cara pero más segura y fácil de instalar. Muchas gracias de nuevo.

La instalación sobre precerco, deja unos huecos entre la ventana y el precerco, que no son tan aislantes como el resto de la carpintería o los muros, y por lo tanto, son fuente de entrada del ruido.

Además, en muchos casos, se utiliza espuma de poliuretano, para rellenar esos huecos, cuyas prestaciones acústicas, dejan mucho que desear.

En tu caso, te recomendaría la colocación mediante garras, que es decir que te la van a colocar albañiles.

Respuesta

Ventanas exteriores:

Con respecto a las ventanas exteriores en primer lugar habría que determinar el tipo de ventana, abatible, oscilo, o corredera para determinar con ese vidrio que aislamiento va a obtener el conjunto y sabiendo la orientación si hace falta la baja emisividad. Por otra parte hay que ver la ficha técnica del fabricante para ver su perfil y que piezas dan a esa avenida, porque no es lo mismo la necesidad de atenuación de una ventana para una cocina que para un dormitorio. Lo que si es buena solución como aislamiento acústico es que los vidrios exterior e interior sean de diferente espesor.

Ventanas interiores:

Por otro lado los del patio interior dadas las dimensiones que parecen tener es necesario que sean laminares. El vidrio laminar no rompe como un vidrio normal en caso de impacto, si no que rompe como el del parabrisas del coche. Por tanto no se hace trozos que puedan dañar al caer personas o cosas. Un vidrio de 6 no es de seguridad porque no lleva el tratamiento de templado que lleva el laminar y rompería en trozos.

Saludos