Eliminar simbolos en control de formulario

Estoy buscando una función para eliminar todos los signos tipo ¿? ¡!":,* etc. Que hubiera en una cadena de texto de un formulario pero sin eliminar números y que las vocales acentuadas, si las hubiera, las devolviera sin acento.

Ejemplo:

Si tengo como valor: ¿28 Semanas Después?

Me resultara

28 Semanas Despues

1 Respuesta

Respuesta

Has de crearte una función pública (en un módulo independiente) y dentro de esta función utilizar la función Replace() para ir eliminando/cambiando los caracteres, algo así:

Public Function fncRevisaTexto(ByVal elTexto as String) As String

If Nz(elTexto,"")="" Then Exit Function

'Para eliminarlas interrogaciones

elTexto = Replace(elTexto, "?", "")

elTexto = Replace(elTexto, "¿", "")

...

'Para eliminar los acentos

elTexto = Replace(elTexto, "á", "a")

elTexto = Replace(elTexto, "Á", "A")

....

fncRevisaTexto=eltexto

End Function

En los puntos suspensivos tendrás que ir programando el resto de caracteres, siguiendo el modelo.