¿Se puede lijar y pintar un mueble de melamina?

Tengo 3 muebles acabados en melamina, uno en color blanco y dos en cerezo, los quiero cambiar de color, el otro día estuve viendo en la tele un cambio de color de un mueble antiguo en melamina, lo lijaron con lija de mano, le dieron como una imprimación para que agarrase la pintura y le pintaron de pintura,¿quería saber si eso es recomendable y quedaría bien?

Le pregunté a un carpintero y me dijo que había que lijarlos con la orbital para quitarles la melamina y no se me iban a quedar bien,

¿Qué me aconsejáis?

4 Respuestas

Respuesta

El carpintero que te aconsejo lo hizo bien.

Piensa que la melamina es una capa muy fina de ""chapa"", la cual al lijarla con la orbital o cualquier otra manera de lijarla, va a perder muchao material, por lo que al añadir la imprimación, para luego pintar ( si lo imprimas antes) la superficie no será homogénea en primer lugar, y si no tienes mucho cuidado, calaras la melamina, y no se podrá lacar.

Reitero, mira con un vinilo, que puedas adherir, no es lo mismo, pero no genera problemas.

y el vinilo como lo adhiero a los cantos para que no se note mucho? los cantos es lo peor del mueble y tiene unos pocos, un saludo

Los vinilos los puedes adquirir en una tienda de decoración. O una empresa de publicidad., los cantos yos no los tocaría. Dejaría tal cual están. Y el resto usar un vimilo de un color liso parecido.

Aunque ya te digo que con melanina es muy difícil que quede bien.

Respuesta

El tema de lijado es bastante complejo y cualquier exceso puede arruinar la superficie del mueble y creo que eso es lo que no quieres que ocurra. Si no tienes mucha experiencia en el lijado manual y paciencia suficiente para hacerlo bien mejor es que sigas la recomendación de Antonio.

Respuesta

Te recomendaría que le pongas vinilo, pero vinilo en spray.. Se llama plasti dep, se aplica como una pintura y queda como un vinilo, viene en una gran gama de colores, si después de un tiempo te canso el color lo podes, sacar y aplicar otro

Respuesta

En general, en todas las pinturas es fundamental: lijar para que agarre o eliminar la pintura vieja, dar una imprimación adecuada para el tipo de superficie y, finalmente, pintar con el color que deseamos.

Hola, ¿entonces si le doy lija a mano y una imprimación para que agarre la pintura se puede pintar el mueble y se quedará bien?

Un saludo

Efectivamente, lije con hoja para madera de grano fino, imprima con imprimación para madera y pinte con laca de poliuretano para que le quede la superficie completamente lisa.

Los quiero pintar en un tono gris.lo pinto después de dar la laca de poliuretano?

La laca de poliuretano es la pintura que tiene que ser de color gris, es la pintura definitiva. El esmalte laca no es un barniz es un tipo de pintura muy brillante y que queda muy liso.

Por ejemplo, "Valentine esmalte laca. Colores".

Pero es mejor que no sea brillante para que se noten menos las imperfecciones no? Que pintura me aconsejan . que marca?

También venden esmalte laca satinado, cuestión de preguntar en su comercio habitual.

Por ejemplo, "Titanlak laca satinada colores".