Mi disquetera no lee Cd´s y si DVD.s

Tengo un equipo portátil muy antiguo que desde hace tiempo no lee Cd´s, pero si lee DVD´s.
Ahora quiero arrancar desde Cd para cargar trabajar con otros S.O., pero no puedo pues como digo no me le Cd´s.
Reproduzco DVD´s sin problemas.
Necesitaría probar de bajarme el firmware o software correspondiente, para actualizar la unidad ya que me aparece en en el panel de control Sistema/Hardware:
MATSHAITA DVD-RAM UJ-841S
.
He deshabilitado el MODEM PCI que me aparece a veces con un interrogante, pero sigue igual. No lee Cds´
He intentado con el Everest actualizarlo, pero conecta con unas páginas pero no me da la opción de bajarme nada.
¿Me podéis ayudar a resolver este tema?

1 Respuesta

Respuesta

Antiguamente los primeros lectores de DVD daban muchos problemas de ese tipo, es decir, que no leian bien los CD´s pero si los DVD´s, por mi experiencia, y eso me pasó mil veces con mil reproductores de DVD-ROM.

Lo primero sería probar con un CD de esos que venden "limpiador" que es básicamente un CD con dos cepillitos pegados para que hagan contacto con la lente y la limpien.

Lo segundo sería probar a instalar el SO desde un pendrive, si es que tu PC tiene posibilidad de acceder a el en el arranque, sino te tocará cambiar de lector de CD/DVD.

Si quieres probar tema de drivers y tal te recomiendo una aplicación que se llama DriverPack Solution, que supuestamente incluye miles y miles de drivers, te detecta cuales te faltan y cuales han de ser actualizados.

Tienes dos opciones, descargar la versión instalable de 2MB.

O la versión coompleta de 12GB que no requiere de internet para funcionar.

http://drp.su/es/download.htm

¡Gracias!

De nuevo 85008, si consideras que la respuesta te ha servido de algo.