¿Cómo colorear de colores diferentes varias filas en excel que cumplen con una condición dada utilizando una macro?

Tengo una tabla con varias columnas, en la columna "I" pueden existir los siguientes valores: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX. Estos se seleccionan de una lista desplegable (validación de datos).

La tabla se va llenando con datos fila por fila y columna por columna. Al llegar a la columna "I", de una lista desplegable, se selecciona uno de los 9 valores descritos.

La tabla tiene 200 filas para llenar de informcaión y varias de ellas pueden tener en la columna "I" el valor "I" o el valor "II" o el valor "III", etc.

¿Qué nécesito? Cada vez que se seleccione por cada una de las filas uno de los 9 valores posibles de la columna "I", excel debe colorear toda la fila (en un rango dado, por ejemplo si estoy en la fila 9, entonces colorear A9:Y9) con un color diferente para cada una de las filas. Es decir, todas las filas que tengan seleccionado el valor "I", colorearlas de amarillo; las filas que tengan seleccionado el valor "II", colorearlas de celeste y asi sucesivamente con un color diferente, en total se usarán nueve colores.

Supongo que esto se puede lograr con una macro pero he investigado y no encuentro nada que satisfaga mi requerimiento.

Tambien necesito que la macro se ejecute automáticamente al abrir el libro; es decir, que la persona que está completando los datos no tenga la necesidad de activarla.

Realmente la tabla funciona como un formulario. Tanto el libro como las hojas estarán protejidas para evitar modificaciones no deseadas por parte de los usuarios.

1 Respuesta

Respuesta

Esto lo puedes hacer con formato condicional:

Suponiendo que los datos empiezan en la fila 2 Seleccionala.

Ve a Inicio-Formato condicional-nueva regla...-Utilice una formula que determine las celdas para aplicar formato

colocas la formula =$I2="I"

Y en formato colocas el formato que desees

Repites el mismo procedimiento para el resto de valores.

formulas:

=$I2="I"
=$I2="II"
=$I2="III"
=$I2="IV etc,

Cuando ya tengas todas las formulas, ya solo tienes que copiar el formato al resto de filas

Si tienes dudas, no dudes en preguntar.

Puedes descargar un ejemplo en este link

http://1drv.ms/1SsyEgk

¡Gracias! Víctor

Esta es la primera opción que analicé, pero esto significa agregar 9 condiciones más de las que ya existen (tengo entre 5 y 7) según la columna. Pero si no existe otra opción, tendré que agregar las condiciones.

Nuevamente, muchas gracias por tu pronta respuesta