Colorear una fila de celdas en función del texto que contiene

Estoy creando una base de datos, en la que actualizo muy a menudo los datos, y me gustaría que cuando, en cualquier celda de una columna concreta, se introdujese la palabra " medidas" toda la fila de datos se volviera de color ... Verde por ejemplo, he intentado hacerlo con formato condicional y no he sido capaz... ¿puede ser por utilizar una versión antigua de excel (del 2002)? ¿O es que necesito crear una macro para hacerlo?...

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto que trabajas con una versión un 'poco' antigua, pero la opción de formato condicional con fórmula ya existía entonces. No creo necesario crear una macro para esto.

Prueba lo siguiente:

1- Selecciona toda la fila de datos de la celda que quieres evaluar (la que contendría "medidas"), por ejemplo en la celda B4

2- Accede a Formato condicional, tipo Fórmula y en ella escribes la condición:

=HALLAR("medidas";$B4)

3- Le das el formato que quieres, fondo verde, etc

Espero te sea útil. Slds

www.excelforo.blogspot.com

P.D.: Por favor, si te sirvió de ayuda no olvides cerrar y valorar la respuesta.

SIENTO LA TARDANZA! con las vacaciones de semana santa por el medio.... pero MUCHÍSIMAS GRACIAS, perfecto. Ademas ya he solucionado mi version de office ahora trabajo con la 2010. SALUDOS