Formato Condicional para dos Celdas

Tengo un tema con el formato condicional que no puedo terminar, el tema es que necesito en la medida de lo posible me puedan orientar.

Necesito que la celda S y la celda F trabajen en conjunto. La intención es que Cuando yo elija una opción de mi lista desplegable en la columna S se verifique la columna F que contiene los días y si estas dos columnas S "opción de lista desplegable" y F "días que tiene el caso" se conjuntan con los valores que necesito se aplique el formato condicional.

Ejemplo:

Al elegir "Ayuda Hospitalaria" de las opciones de mi lista desplegable la fórmula verifique si el caso tiene más de 10 días y si esto es así que aplique color rojo para indicar que el caso esta fuera de tiempo .

Espero haber expresado mi idea correctamente para que puedan orientarme en este tema que me se me complica con los formatos condicionales.

Desde ya muchas gracias por su ayuda y tiempo invertido en leer mi problema.

1 respuesta

Respuesta

Prueba esto:

Inicia el formato condicional  y selecciona la regla "Seleccione una fórmula que determine las celdas para aplicar el formato" y coloca =Y($R2>9;$S2>0)=VERDADERO y plica el formato que deseas... y donde dice luego "se aplica a" eliges las celdas a quienes se aplicará el formato...

Si deseas aplicar este mismo formato en todas las filas, puedes realizarlo así en la primera fila que deseas condicionar y luego copiarla y usar pegado especial > formatos.

Esta fórmula funciona si en la columna S se selecciona cualquier valor si deseas que coloque un formato dependiendo de ese valor puedes usar:

=Y($R2>9;$S2="ValorX")=VERDADERO

Cambia "ValorX" por el valor que deseas definir como condición, debe estar entre comillas.

En las formulas el elemento "$R>9" define que sea mas de 9 días si deseas un día específico colocas "$R=10" o la condición de días que prefieras.

Espero te sirva... Saludos,

Jazcastillo

No olvides valorar la respuesta...

Hola Jose Armando.

Muchas gracias por tu tiempo.

Algo debo de estar haciendo mal ya que cuando ingreso la formula no me arroja ningún resultado

=Y($F2>9,$S2="FAMILIA SEGURA")=VERDADERO

la intención es que la columna que lleva el conteo de los días Columna "G" se torne roja cuando pase de cierto numero de días Pero solo bajo la condición de la columna "S"  que es una lista desplegable y cada opción corresponde a un valor diferente. pero lo intente y no me cambia de color la casilla de los días que estaré haciendo mal?

He probado lo que te he respondido utilizando tu ejemplo y me funciona bien, a ver:

Asegúrate que después de esta ventana selecciones en la siguiente las celdas a las cuales se les aplica dicho formato...

Ahora si aun así tienes un error, deberías verificar que las palabras colocadas en la lista, que me parece que las obtienes a través de validación de datos, no tengan un espacio de más antes, entre o después de las palabras, ya que entonces en la fórmula =Y($F2>9,$S2="FAMILIA SEGURA")=VERDADERO debes colocarla de la manera exactamente similar.

Es decir verifica que en la lista fuente de la validación de datos "FAMILIA SEGURA" no tenga un carácter o espacio adicional.

PD: Si no es validación de datos proporcióname más información y veremos

un saludo... José Armando

Recuerda valorar...

Hola Jose.

Aun no me resulta el formato condicional y efectivamente estoy utilizando la validación de datos para la lista desplegable pero la formúla no me da resultado

Pregunta.

al momento de aplicar el formato condicional tengo que seleccionar ambas celdas?

me refiero a seleccionar las celdas y depues aplicar el formato o primero tengo que creear la regla y despues en la administracion de las reglas seleccionar las columnas?

saludos.

Dalo mismo si las seleccionas primero o lo colocas luego. Lo que importa es lo que diga en la administración de reglas al campo "Se aplica a" esas serán las celdas que ocuparan esta condición, intenta abrir la validación, eliminar esa regla y rehacerla y asegúrate que en editar regla estas colocando bien la formula, quizá el problema es el separador que utilizo después del >9 intenta utilizar punto y coma en vez de coma. Copa aquí:

 =Y($F2>9;$S2="FAMILIA SEGURA")=VERDADERO

Y asegúrate de colocar el formato que deseas, me ha pasado que luego lo olvido..

Intenta de nuevo.

Hola Jose.

no puedo hacerlo estoy intentando de la forma como tu me estas sugiriendo pero no me da resultado no se que estoy haciendo mal ya verifique que la lista con la que estoy haciendo la validacion de datos esta correcta pero no puedo hacer que ese coloque el formato condicional cuando en la celda "F" tengo mas de 9  y en la celda "S" tengo familia segura.

ya verifique el formato y use la formula tal cual tu me haces el favor de mostrar en el ejercicio de prueba pero no me cambia de color ninguna de las dos celdas. aca muestro lo que hice en mi hoja.

muchas gracias por continar ayudandome se que algo estoy haqciendo mal pero no veo que, agradesco mucho que me estes ayudando.

Saludos.

Disculpa la tardanza, mira en la formula que estas colocando hay errores, fíjate:

Según entiendo tu deseas que se coloque en fondo rojo las celdas F7 y S7 si en estas hay valores mayor que 10 para F7 y "FAMILIA SEGURA" para S7, esto quiere decir que la formula en la validación de datos debe ser

=Y($F7>9,$S7="FAMILIA SEGURA")=VERDADERO

Porque tienes F1 y S1 y en estas celdas sospecho que no hay nada y menos valores de esta condición que quieres...

Inténtalo de nuevo y prueba... Espero esta vez funcione... recuerda que donde dice "se aplica a" debes selecionar las celdas donde quieres que se produzca esa condición. Según veo son F7 y S7.

Saludos. José Armando

Recuerda valorar la respuesta por favor

PD: si no funciona

=Y($F2>9,$S2="FAMILIA SEGURA")=VERDADERO

Pruebas

=Y($F2>9;$S2="FAMILIA SEGURA")=VERDADERO

La diferencia es el separador de la fórmula, por la configuración regional, si eres de Mexico debe ser una coma.

Gracias Jose.

Esta trabajando y estoy aplicando otros formatos con prueba y error jejej pero tu fórmula Funciona perfecto.

Muchas gracias ! Bendiciones y saludos para ti :)

Que bueno que te funcionara finalmente, a tu orden, que estés muy bien y cualñquier ayuda me avisas, y Felicidades..

PD.: Valora la respuesta por favor XD!... Hasta pronto.