Se puede desheredar a un hijo en Santurtzi?

Mi situación es la siguiente, mi abuela no se habla con mi madre, y para que no la quede nada, le ha dejado todo a mi hermano. ¿Puede hacer eso? ¿Le puede quitar la legítima? ¿Y la parte de mi abuelo fallecido tampoco la corresponde?

Vivimos en santurtzi, país vasco..

1 respuesta

Respuesta
-1

En mis tiempos su ciudad se llamaba Santurce, y había un solo código civil para toda España. Pero procuraremos contestar con las nuevas reglas de juego.

Usted dice que su abuela le ha dejado todo a su hermano, sin respetar la parte legítima de su madre, quien además no ha accedido a lo que le corresponde de su abuelo. Pero en realidad esa es una de tantas habladurías familiares que carecen de la menor comprobación. Seguramente usted no ha visto testamento alguno de su abuela, por lo que le exhortamos a que espere: 1º. A que muera su abuela, si es que la Parca le corta el hilo de la vida a ella primero, que es algo que está por ver. 2º. En el caso de que usted la sobreviva, lo cual le deseamos, contacte esta página tras leer el testamento.

En el país vasco hay una parte legítima incluso más cuantiosa que en el resto de España. No hable de cosas de muertos cuando éstos están todavía vivos.