¿Quién sabe resolver estas ecuaciones problemáticas?

1,. En una tienda, el costo de producir x zapatos, en cientos de pesos, está dada por la función, http://ced.iplacex.cl/filter/tex/pix.php/f732dad3f69fe95d4756c69cc8e8f49f.gif C(x)=-8x^2+144x}

a) ¿Con cuántos zapatos se obtiene el costo máximo?

R: Respuesta

b)¿Cuál es el costo máximo?

R: Respuesta

Observaciones para el desarrollo:

  • Aproxime todos sus resultados a un decimal
  • Debe colocar un punto para separar los miles y una coma para separar la parte entera con la parte decimal

2.-

En una tienda, el costo de producir x zapatos, en cientos de pesos, está dada por la función, .

a) ¿Con cuántos zapatos se obtiene el costo máximo?

R: Respuesta

b) ¿Cuál es el costo máximo?

R: Respuesta

Observaciones para el desarrollo:

  • Aproxime todos sus resultados a un decimal
  • Debe colocar un punto para separar los miles y una coma para separar la parte entera con la parte decimal

3.-

De la siguiente función f(x) = -12x2+23x-11 podemos decir:

I. Es cóncava hacia abajo.

II.Una raíz es

III. Corta al eje y en -11

Seleccione una:

a. Solo I y III

b. I,II y III

c. Solo I

d. Solo III

e. Solo II

2 respuestas

Respuesta

Te dejo el ejercicio 2 que quedó pendiente...

$$\begin{align}&C(x) = -6x^2 + 156x\\&\mbox{es una parabola con sus ramas hacia abajo, así que en el extremo habrá un máximo, calculemos C'(x)}\\&a)\\&C'(x) = -12x + 156\\&C'(x) = 0 \to 0 = -12x + 156 \\&x = \frac{156}{12} = 13 \\&b)\\&C(13) = -6(13)^2 + 156(13) = 1.014 \mbox{ (cientos de pesos) = 101.400 (pesos)}\end{align}$$
Respuesta

·

Tienes que empezar a poner un solo ejercicio por pregunta.

Qué poco me gusta la coma como separador decimal, pero procuraré no equivocarme.

1) C(x) = -8x^2 + 144x

Para calcular los puntos donde hay un mínimo o máximo relativo hay que derivar la función e igualar a 0

C'(x) = -16x + 144 = 0

16x = 144

x = 144/ 16 = 9

Calculamos la derivada segunda para saber si es un mínimo o un máximo.

C''(x) = -16

Como es negativa es un máximo.

Y el costo máximo es el valor de la función en 9

C(9) = -8·9^2 + 144·9 = -8·81 + 144·9 = -648 +1296 = 648 cientos de pesos

Luego la respuesta es

$64.800

·

El ejercicio 3 me suena tremendamente que lo he resuelto hace poco y creo que sería a ti.

Aquí está

http://www.todoexpertos.com/preguntas/653r3xvexbnwn53j/esta-ecuacion-es-facil-para-expertos

Y eso es todo, manda el ejercicio 2 en otra pregunta.