Problema para ejecutar varias macros

Resulta que tengo dos macros con propósitos que no se relacionan entre si, cada una con sus respectivos form de inicio, en este hilo, Dante Amor me comento "En un mismo excel no puedes tener 2 macros ejecutándose a la vez." y me sugirió que añadiese a mi código esta linea de comandos:

Shell "excel.exe " & "C:\trabajo\pendientes.xlsx"

Por lo que mi ThisWorkbook para prueba1 quedo así

Private Sub Workbook_Open()
   Shell "excel.exe " & "B:\desktop\prueba1"
   Workbooks.Application.Visible = False
   UserForm1.Show
End Sub

y para prueba2, así

Private Sub Workbook_Open()
   Shell "excel.exe " & "B:\desktop\prueba1"
   Workbooks.Application.Visible = False
   UserForm1.Show
End Sub

pero al ejecutar alguna de las macros me las abre como solo lectura, y no me sirve este método ya que modificare el contenido de forma constante... Además de eso, no me muestra la otra macro como lo pueden ver a continuación

Siguiendo el código de Dante, le hice una modificación, eliminando esta parte

& "B:\DESKTOP\prueba2.xlsm"

De este modo, si me muestra ambas macros y no me aparece el cuadro de "abrir como solo lectura", pero resulta que solo me deja activa la ultima macro que abro y no ambas, como les muestro a continuación...

No pretendo ser pretencioso con el programa, pero suelo trabajar muchas veces con ambas macros abiertas... ¿Alguna sugerencia para solucionar mi problema?

Muchas gracias de antemano y gracias por tomar su tiempo para atender mi duda...

1 Respuesta

Respuesta
-1

No quiero parecer muy perfeccionista pero la primer confusión se da con los términos que utilizas. No es lo mismo una 'macro' que un libro.

'... tengo dos macros ..., ¿cada una con sus respectivos form de inicio'... debemos entender 2 libros verdad?

'... De este modo, ¿si me muestra ambas macros'... o te muestra ambos libros?

Tus fotos son preciosas pero no ayudan a la comprensión del problema ;)

Esperó tus aclaraciones .

Sdos.

Elsa