Cloro líquido excesivo para una piscina.

Mantengo una piscina en una comunidad de unos 120 metros cúbicos. Hace un mes le instalaron una cloradora automática. La comunidad ahora no pasa de 30 vecinos.

Voy midiendo el cloro líquido que gasta diario (hipoclorito sódico en bidones de 24 libros). Los días pasados del mes de mayo, con poco sol ha venido gastando unos 10 ó 12 litros diarios, pero estos días últimos con sol y algo más de uso ha gastado más de 30 litros diarios.

Intuyo que es mucho, pero me gustaría tener la opinión de un experto. Los que han instalado la máquina dicen que no pueden hacer más puesto que los niveles están bien (1,5 el cloro y 7,5 el ph). Los valores que aparecen en la máquina oscilan entre 670 y 690 ppp (cuando está en 670 comienza a clorar).

El filtro está trabajando 12 horas diarias.

¿Podría alguien decirme si este gasto de cloro es normal?

1 respuesta

Respuesta

En la primera quincena de julio llegó a los 40 litros diarios. Investigando, llegué a la conclusión de que se evaporaba con el sol al ser un agua nueva.

Eché estabilizador de cloro (ácido cianúrico) a un 35 por ciento, y el consumo, tras dos días, llegó a descender a sólo 5 litros diarios. Hubo que calibrar de nuevo la dosificadora, y ahora los valores están perfectos con un consumo mínimo de cloro.