Mi gata embarazada se comporta de manera extraña

Tengo una gata que ( por desgracia) no esterilice y en su segundo celo se embarazo, ahora pues esta preñada, la verdad es que no se cuanto tiempo tiene pero para mi ya paso una eternidad y supongo que falta muy poco para que de a luz.

El día de hoy comenzó a comportarse de manera muy extraña, comenzó a dormir muy profundamente y en posiciones raras, comenzó a hacer popo sin darse cuenta (hace blanco pero no es diarrea), batallaba para entrar a la caja de arena y a comparación de otros días no pidió tanta comida como normalmente lo venia haciendo. Debido a que aquí hace un calor considerable busca en donde este el aire directo o cerca del refrigerador para dormir (rara vez duerme sobre muebles) pero hoy después de lograr entrar a la caja de arena comenzó a masticar los granitos, vaya a comer arena y después de unos segundo se acostó (gracias al cielo era arena nueva).

Le acomode ya un lugar para ella pero no ha querido estar ahí, hoy mas que nunca se la paso caminando de un lado a otro después de incidente de la arena; hace un rato se levanto a tomar agua y hacia movimientos extraños con una pata. La he estado "checando" y no veo nada extraño en sus partes, alguna secreción o algo (fuera de la popo) pero me altera su comportamiento.

¿Estos comportamiento son señal de que pronto parirá?

Estoy muy nerviosa jaja por su atención

1 Respuesta

Respuesta

Es probable que lo que has interpretado como un excremento blanco sea el tapón mucoso que suelen evacuar de la vagina antes del parto. Buscar un sitio (el cajón) y perder el apetito suelen ser signos también de un alumbramiento próximo: puede que a estas horas tu gata ya haya parido. Te pongo un par de enlaces que resumen los signos (el segundo en inglés):

http://www.petdarling.com/articulos/como-saber-cuando-una-gata-va-parir/

http://www.thecatsite.com/a/how-do-i-know-when-my-cat-will-give-birth

Te anoto también un enlace con instrucciones para la ocasión:

http://es.wikihow.com/ayudar-a-una-gata-a-dar-a-luz

Qué sea (o haya sido) feliz.

¡Gracias!

Ya había leído algunos de esos artículos pero aun así estaba asustada ja ja, ella pario el día 18 de junio y todo salio muy bien, creo eran indicios de lo que se avecinaba.