Consejos para post-operatorio de circuncisión

Quería consultar algunas dudas que me plantea el tema de la circuncisión.

Me operaron el pasado 8 de junio de circuncisión total, y no conllevo ninguna complicación, las curas van bien, el ''flotador'' se va reduciendo (muy lentamente) aunque aun esta inflamado y procuro llevarlo al aire todo lo que pueda, aunque por las noches pongo dos gasas y una venda muy flojita por si hay erecciones nocturnas y sangro, no manchar ¿Estoy haciendo bien o debería dormir con ella al descubierto?

El tema de la sensibilidad lo llevo bien, no noto dolor, solo esa sensación extraña de la novedad, el caso es que no se me ha caído ningún punto todavía (aun es pronto para ello ya que no paso ni una semana), pero al salir a la calle ¿debería de llevar una gasa con venda para evitar el roce de los puntos? Debería incorporarme a clase el lunes (1 semana después de la operación) y el mayor miedo que tengo es alguna infección al llevarlo solo con el slip.

Respecto al betadine: el medico me dijo que me curara cuando viera que me sangraba, ¿eso quiere decir que no debo aplicarla todos los días, y lavarlo solo con agua y secarlo?

El tema de llevarla mirando al ombligo lo hago cada vez que puedo, pero al estar en casa me es mucho más llevadero poner una gasa a modo de almohada entre los testículos y el pene para evitar ''roces'', ¿estoy haciendo bien al dejarla para abajo en tan corto periodo de tiempo?

Respecto a las erecciones nocturnas, cuesta mucho llevarlas pero ya he leído es algo inevitable y que hay algunos consejos para sobrellevarlo (los cuales no me funcionan muy bien jajaja)

También hay un liquido blanquecino en la zona donde antes estaba el frenillo, pero ya me informe que es liquido linfático, ya que es transparente y no huele.

1 Respuesta

Respuesta
1

1º El problema de mantener las gasas es que se peguen con las segregaciones de sangre o líquido linfático. No hay problema siempre que sea sólo por la noche y siempre que no se adhieran.

2º Los puntos comienzan a caerse a partir del 8º día, dependiendo de cada persona. Usa sólo slip sin gasas, la zona debe habituarse al roce. No hay riesgo de infección si te cambias a diario y mantienes buena higiene. Sólo precaución para evitar golpes en la zona y, de momento, nada de deportes ni movimientos bruscos.

3º Betadine sólo si hay sangrado ya que su uso sin necesidad, puede retrasar la civatrización.

4º El pene hacia arriba cuando uses el slip; por casa y acostado, no hay problema, pero descubierto siempre que te sea posible.

5º Las erecciones, muy difícil de controlar y especialmente fuertes por la abstinencia. Procura ingerir poco líquido a partir de la tarde/noche para que la vejiga de la orina no se llene. Orina con mucha frecuencia aunque no tengas gana.

6º Como bien has supuesto, ese líquido es linfa. No hay problema.

Me han ido surgiendo mas dudas , da para pensar el tema ya que se hace notar con cada roce. jajaja

¿el paracetamol de 1 gr que me recetaron  solo sirve para el dolor? quiero decir,¿ no es anti inflamatorio ni nada? en ese caso¿ podría dejar de tomarlo?

Hoy he notado que la zona del frenillo segregaba ese tejido linfático  y me entro la duda si cuando pase eso debería ponerle betadine.

Otra duda que tengo y esta entra dentro de otro ámbito, es si debería aconsejarles a mis hermanos (6 y 11 años) hacerse la circuncisión también, ya que van por el mismo camino que el mio en cuanto a piel sobrante y así evitarían pasarlo mal a la edad de los 20.

Siento la lluvia de preguntas y muchas gracias por contestar chimichi.

No te preocupe preguntar, puedes hacerlo cuantas veces lo necesites, ya sea por aquí o incluso por el email.

El paracetamol es un analgésico y no tiene propiedades antinflamatorias; si no tienes dolor, no es necesario tomarlo.

Si el líquido linfático va acompañado de sangre, puedes aplicar Betadine; en caso contrario, no es necesario.

El caso de tus hermanos parece ser de prepucio redundante ya que hablas de "piel sobrante". Si es así, mi opinión es que hay que esperar algún tiempo, especialmente en el caso del menor. Si es un problema de estrechez que impide la bajada del prepucio, a esas edades tempranas suele dar buen resultado un ejercicio muy sencillo, consistente en bajar y subir muy despacio el prepucio unas diez veces seguidas, a diario. No obstante, estaría bien que el médico echara un vistazo para ver directamente la situación.

¡Gracias chimichi, la verdad que ayuda que te den paz mental!

Me ha ayudado mucho

Unas ultimas preguntas y cierro el tema ya por todas, ¿es normal que me este curando la zona del frenillo antes que el aro de puntos del ''flotador''? ya que en la zona del frenillo queda una costra de nada y el anillo de puntos esta con pinta de que van a caer.

Otro tema que quería aclarar son los puntos ''reabsorbibles'', ¿que quiere decir que el cuerpo los expulsa cuando la herida esta cerrando? ¿ Como se cuando se me cae un punto? ( hoy parece que se me cayo uno porque estaba pegado al slip, al llevarla para arriba como e comentaste, llegue a casa y vi pegado'' algo '' al slip, nose si se trata de una costra o bien un punto, era como de color blanco y con forma de hilo pero al estar pegado nose si sera algo relacionado con el tejido linfático.

Con el tema que te comentaba de mis hermanos, a mi de pequeño me dijeron que esperara a que tuviera 18 años y al final , ahora con 22 que tengo, decidieron hacérmela, y ellos van por el mismo camino. No es que el prepucio no se pudiera retraer  sino que había mucha molestia a la hora de las relaciones sexuales.

Saludos

Ah ¿ cuanto tarda en cerrar la herida de debajo del glande aproximadamente? la que echa liquido linfático.

¿aconsejas los lavados con sal?

¿cuando puedo lavar el miembro ya con jabón?

La zona del frenillo suele ser la más lenta en cicatrizar pero también es posible que suceda de la forma que indicas.

Los puntos reabsorvibles desaparecen por sí solos, no se caen. Tal vez lo que viste fueron restos del líquido linfático. La cicatrización total varía de unas a otras personas pero sobre las tres semanas ya está prácticamente cerrada.

No te aconsejo los lavados con sal; mejor agua sola o con algún gel/jabón NEUTRO. Lo puedes hacer a partir de ya mismo, con cuidado de no restregar demasiado.

No me queda claro el motivo de tu intervención así como la posible de tus hermanos: ¿Fimosis o prepucio redundante?

Prepucio redundante , si a lo que te refieres es al exceso de piel, pero de pequeño me habían diagnosticado fimosis, cosa que mejoro con mis primeras relaciones, pero que a día de hoy aun me molestaba levemente en el acto sexual.

¿Crees que no debí haberla echo por una cosa así?

Te agradezco las respuestas

Saludos

Creo que hiciste lo correcto ya que el prepucio redundante dificulta -y en algunos casos impide- el uso correcto del condón. Por otra parte, dificulta la higiene del glande y propicia infecciones. Lo que no entiendo es cómo no han practicado la circuncisión en la misma intervención, si había asociado un problema de fimosis.

En el caso de tus hermanos, mejor esperar unos años para ver la evolución. Si también hay dificultad para retraer el prepucio, se puede conseguir mejoría notable con el ejercicio que te indiqué.

Cierro el tema diciendo que gracias por los consejos 

Si que me circuncidaron, me dieron a elegir  y decidí la circuncisión total, ya que otro paciente que estaba después que yo para operarse, me dijo que años atrás se opero solo del frenillo y en esa ocasión estaba también para circuncisión, así que opte por eso.

Repito que muchas gracias , ha sido de ayuda.

De nada!

Buenas de nuevo, siento reabrir la pregunta para una cuestión que habrás repetido ya hasta la saciedad, pero querría saber el tiempo limite en el cual ya tienes que ir al medico a que te quiten los puntos en caso de que no se te caigan, porque ya me opere el día 8 y a día de hoy solo se me han caído 3 ( dos de ellos limpiando la herida).

Hago esta consulta ya que el día 9 de julio me voy de vacaciones y ya no tengo a mi medico de cabecera, además que pensé que para esas fechas ya estaría completamente curada.

Muchas gracias de nuevo

Todavía tienes un par de semanas de margen.

La retirada de puntos no la hace el médico, normalmente la enfermera. No obstante si no han caído antes, puedes visitar a tu médico el 6 ó 7 de julio.

Espero que todo lo demás vaya bien y no te preocupe preguntar cuando quieras.

Bueno , cierro el tema diciendo que ya no hay puntos, esta todo bien, y bueno solo queda una pequeña parte de la zona donde estaba el frenillo que aun esta por curar. Muy feliz con el resultado, a los que lean esto cuando lo hayan hecho recientemente deciros simplemente que os arméis de paciencia ilimitada, solo eso.

Agradezco todas las respuestas, ayudaron.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas