Sopa de letras en php y html

Soy novato en php y html, alguien me podría orientar de como hacer una sopa de letras utilizando php y html.

2 Respuestas

Respuesta

La pregunta que haces tiene infinitas respuestas. Te voy a proponer a grandes rasgos cómo podrías llegar a realizar esa aplicación:

La sopa de letras puede o bien ser una imagen generada desde un programa de edición de imágenes o bien una tabla HTML de 30x30 por ejemplo, en la que cada celda es una letra.

El usuario tiene que identificar las palabras. Para eso puedes poner un formulario que tenga tantos input como palabras haya que buscar en la sopa de letras. De esta manera, el usuario puede introducir cada una de las palabras en los INPUTS y, al enviar el formulario, sabrá si las palabras que ha incluido son acertadas o no.

El formulario redirigiría a la misma página y allí se validarían las palabras y se informaría al usuario si ha acertado las palabras o las ha errado.

Es una aproximación sencilla. Si quisieras que hubiera manipulación gráfica, de tal manera que el usuario pudiera "seleccionar" las palabras sobre la sopa de letras, ya se complica mucho.

Buenas noches, toca hacerla en una tabla de HTML y que el usuario seleccione cuantas palabras quiere formar la sopa de letras, es decir si el usuario selecciona 5 palabras, debe generar un formulario para que el digite las 5 palabras y después crear la sopa de letras, soy muy novato en el tema y no tengo la más remota idea de como hacerlo.

Te agradezco que me orientes sobre el tema.

Entonces deberías crear un formulario que tuviera un input type select con el número de palabras que va a introducir. Una vez que el usuario ha introducido el número de palabras, se deberían generar por javascript tantos input text como indique el número anterior.

En esta página (http://www.forosdelweb.com/f18/crear-tantos-textbox-como-indique-opcion-elegida-lista-select-491797/ ) tienes un ejemplo de cómo crear esto para este caso.

Una vez generados los input text el usuario introduciría las palabras y al enviar, por PHP deberías validar las respuestas.

El código entero no te lo puedo hacer porque es bastante largo y en varios archivos, pero si tienes dudas una vez te pongas a ello, las puedo resolver si quieres.

Respuesta

¿Resolviste tú sopa de letras?, si me planteas más como lo quiere te lo adapto en un tutorial completo,

Saludos y gracias por suscribirte a: https://www.youtube.com/dashboard?o=U  y visitar: http://develoteca.com