Hice sentir muy mal a mi novia

Anoche chateando con mi novia le estaba contando unos problemas familiares y de un momento a otro me dejo hablando solo pero seguía ahí conectada el caso es que yo le dije que necesitaba que en ESE instante me hubiera dicho algunas palabras de apoyo, ella me explico que había pasado pero antes de eso yo tenia una actitud demasiado fea me dijo que yo la hacia sentir que ella nunca era suficiente, que yo siempre esperaba muchas cosas y que ella nunca podía darmelas, me hizo sentir muy mal ya con ella me siento y pues en lo que yo siento nada de eso es cierto pero ella me dice que con mi actitud le demuestro eso. Ya llevamos bastante y este siempre ha sido uno de los problemas mas críticos de la relación ayuda o consejos para solucionar esto.

4 Respuestas

Respuesta

Ante esta clase de situaciones el problema fundamental es siempre aprender a amar, en lugar de a querer.

Si quieres, siempre estarás esperando, deseando, necesitando... Mirando por ti en definitiva, y no por la otra persona, algo que solo se logra cuando amas.

Además, cuando haces esa transición, consigues irremediablemente aceptar al otro tal y como es y por lo tanto, la relación fluye de forma más positiva y armoniosa.

No es tarea fácil y lleva mucho tiempo y sacrificio, pero si de verdad te importa ella (si deseas más su felicidad que la tuya propia) entonces te aconsejo que hagas ese cambio en ti.

¿Cómo conseguirlo cuando es tan complejo el proceso?

  • Ponerte en su lugar antes que en el tuyo
  • Querer verla feliz y hacer lo posible por lograr dicha meta mientras ella está a tu lado (física o emocionalmente)
  • Comprenderla
  • Entenderla
  • Y sobre todo: aceptarla a ella y a sus puntos de vista, actos, etc.

Empieza haciendo todo eso cada día y poco a poco irás mejorando.

Un abrazo y ánimo cielo.

Respuesta

Mi consejo es que, "seas dueño de tu silencio, y no esclavo de tus palabras", es decir, tu pareja siempre intentara apoyarte, pero por muy mal que te sientas, intenta sacar un poco de fuerza para ayudarle tu también, o al menos hazle sentir que su apoyo es suficiente y necesario.

El error es que las personas cuando estamos mal, esperamos que la otra persona empatice y nos comprenda, y que actué como nosotros actuaríamos en su lugar.

Por ello, al igual que a mi, desahógate con tu novia, pero no lo hagas de modo que parezca que ella es la culpable de esos problemas que te angustian.

Respuesta

Es urgente que dialogues cara a cara y pongan las cosas en claro, llegar a acuerdos que ambos puedan cumplir y sobre todo afianzar el respeto entre ustedes.

Suerte con eso.

Respuesta

Primero, tienes que tratar si es posible, de tener charlas con ella en persona, con chata o mensajes etc. no es lo mismo, es una moda, como hubo tantas, las del celular todo el dia, eso llevara trastornos por que la gente, no se conoce del todo por ese medio. Luego en persona, la cosa es diferente, si realmente hay algo que le molesta, que lo comente, si es algo que se puede solucionar, lo harias, si es algo que "te quiere cambiar" como pretenden algunas partes de la pareja, eso no es conveniente, se tiene que tener mutuo respeto, y no control de una parte a la otra.