La función C = 9 x2 + 48 x + 64 es el costo total de un producto, determine el costo promedio marginal para 25 unidades.

Función matemática

La función C = 9 x2 + 48 x + 64 es el costo total de un producto, determine  el costo promedio marginal para 25 unidades.

En esta actividad deben de tener presente, que para obtener el costo promedio, deben de dividir la función que les doy entre "x" y posteriormente derivar para encontrar los conceptos marginales.

Se pide obtener

  1. El costo promedio marginal
Respuesta

·

Primero calcularemos el costo promedio dividiendo la función costo entre x

$$\begin{align}&C_{me}(x) = \frac{9x^2+48x+64}{x}= 9x + 48 +\frac {64}x\\&\\&\\&\text{Y ahora derivamos } C_{me}\\&\\&C_{me}'(x) = 9 -\frac{64}{x^2}\\&\\&\text{Y lo evaluamos en 25}\\&\\&C_{me}'(25) = 9-\frac{64}{25^2}=9-0.1024=8.8976\end{align}$$

Y eso es todo.

¡Gracias!

·

Fíjate que se puede votar excelente y puedes cambiar la puntuación ahora mismo para poner eso. Ya que creo que te hemos respondikdo bien a la pregunta y lo justo es votar excelente. Y es la forma forma de asegurarte que tendrás respuestas cuando hagas nuevas preguntas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creo que están mezclando los conceptos, pero dado que mi área no es la economía y que te aclaran lo que debes hacer, pues hagámoslo y listo :)

$$\begin{align}&Costo\ promedio \\&\overline {C(x)}= \frac{9x^2+48x+64}{x}=9x+48+\frac{64}{x}\\&Derivando\ respecto\ a\ x\\&\overline {C}'(x)= 9-\frac{64}{x^2}\\&\overline {C}'(25)= 9-\frac{64}{25^2}=8,8976\\&\\&\end{align}$$