¿Funcionamiento válvula de 3 vías y bomba de agua de la calefacción?

Dispongo de una caldera de gasoil Ferroli D30 SI Unit. Sé que tiene una válvula de 3 vías que cuando abro un grifo de agua caliente da prioridad a la producción de agua caliente sobre la calefacción.

Pero mi pregunta es la siguiente, ¿una vez que abro el grifo qué ocurre con la bomba de agua, sigue en funcionamiento haciendo circular el agua por los radiadores u ocurre otra cosa?

1 respuesta

Respuesta

Cuando abres el grifo de caliente, la bomba funciona, pero la válvula de tres vías cambia, y pasa a través del intercambiador, que es lo que hace se produzca el agua caliente instantánea

Si le sirvió de algo mi respuesta,, puede hacer valoración

Por confirmar. ¿La bomba sigue funcionando y hace circular el agua de los radianores?

Muchas gracias.

Al abrir el grifo, la bomba sigue funcionando, pero para radiadores, solo para el intercambiador