Buscar en un directorio una carpeta especifica y copiar un archivo concreto a otro directorio

hola,

aprovechando el siguiente bat

set archorig=delegaciones.txt
set /p ciudad=Indica la delegacion a la que pertenece el equipo:
for /f "tokens=1,2* delims=_" %%a in (%archorig%) do (
if "%%a" == "%ciudad%" echo %%b> devicename.txt)

quisiera que también buscara %ciudad% en un directorio en el que las carpetas tendrán nombre de ciudades, si encuentra la coincidencia, copie de esa carpeta un archivo en concreto a otro directorio.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que eres consciente de que "delims=_" indica que el formato de las líneas del archivo delegaciones.txt es ciudad_xxxxx y que la parte "xxxxx" puede tener espacios. La parte del bat que muestras guardaría en el archivo devicename.txt todos los valores "xxxxx" asociados a la ciudad indicada. Ahora quieres que, además, busque si en el directorio cuyo nombre asignamos, por ejemplo, a la variable dir1, existe una carpeta de nombre %ciudad% y, si la hay, copie un archivo, cuyo nombre asignamos, por ejemplo, a la variable archbusc, a otro directorio cuyo nombre asignamos, por ejemplo, a la variable dir2.

Eso se haría con

if exist %dir1%\%ciudad% copy %dir1%\%ciudad%\%archbusc% %dir2%

Pruébalo a ver si te funciona como quieres. Podría no funcionar si los directorios o el archivo tienen espacios en el nombre.