¿Cuán es el proceso de formación del gobierno autonómico?

Quisiera saber cuál es el proceso de formación del gobierno autonómico (en concreto en la C.Valenciana), especialmente porque me urge saber si se va a aplicar una sentencia o no, lo cual dependerá de quién gobierne.

Tengo entendido que el día 11 se formarán Las Cortes, ¿eso quiere decir que ya sabremos quién va a gobernar? He leído que si no hay acuerdo, el proceso se podría alargar hasta dos meses, e incluso volver a convocar elecciones.

Si hay acuerdo, ¿cuándo se retira del todo el gobierno que está ahora en funciones y empieza a gobernar el nuevo?

1 Respuesta

Respuesta

Las sentencias las aplican los tribunales, gobierne quien gobierne. No hay más que pedir su ejecución. Los sitios donde la función judicial depende del poder ejecutivo son poco recomendables; y en general podría decirse que a usted ya se lo hubiesen llevado dos tipos con gabardina a las 3 de la madrugada de su casa. Puede entrar en la ley electoral de su comunidad autónoma, en la página noticias jurídicas, y léala con detenimiento.