¿Si me traspasa mi papa un negocio también me traspasa sus deudas?

¿Mi papa me quiere dar su negocio poner todo en hacienda a mi nombre y así pero el tiene 2 deudas con prestamistas no firmo ningún contrato ni pagares ni nada por el estilo todo fue de palabra si me quedo con su negocio los prestamistas pueden demandarme? ¿O yo no tengo por que pagar la deuda?

Respuesta

Si el negocio se traslada mediante documentación que acredite compra-venta o mediante traspaso o herencia, este se compra o se traspasa con toda la documentación correspondiente a negocio, ya sean deudas, cobros, rentas, etc.
Ahora, si tu papá ha contraído deudas que no acreditan ninguna documentación que sustente dicha deuda y que esta a su vez, no tenga relación con el negocio; no existe forma en que tú asumas la deuda como nueva propietaria del negocio, ya que no existe documentación que sustente dicho endeudamiento.
Por otro lado, nadie presta dinero sin documentación o sin alguna otra forma en la cual puedan cobrar ese préstamo. Es algo extraño y hasta peligroso en algunos casos este tipo de préstamos como el que mencionas, revísalo y luego me comentas.!
Atentamente,
CompetiJuegos
;-)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No puede pasarte el negocio perfectamente, y si tiene deudoressin contrato no sirve para nada aunque denuncia sin pruebas nada de nada.

Las deudas se traspasa si son con herencias. Y con pruebas.