Macro Excel para mantener hoja Protegida con buena ejecución del botón

Bien por lo anterior

La hoja "Presupuesto" necesito que este protegida de forma que SOLO pueda seleccionar y escribir en las de rojo, las demás ni siquiera seleccionarlas.

Como puedes observar en la macro, le metí     ActiveSheet.Unprotect = "123" al inicio y Proteted al final pero no me funciona bien la macro, mejor dicho, súper malo

1 Respuesta

Respuesta

Es correcto, pon ActiveSheet.Unprotect = "123" al principio y luego al final

ActiveSheet.Protect = "123"

'

Pero antes de ejecutar la macro, debes hacer lo siguiente:

- Seleccionar todas las celdas

- Cambiar el formato y activas la casilla de Bloqueada

- Seleccionar las celdas rojas una por una o las que puedas seleccionar, cambiar el formato y desactivas la casilla Bloqueda, repite este paso para todas las celdas rojas.

Luego cuando ejecutes la macro, podrás desproteger la hoja, seleccionar las celdas y copiar y después quedará protegida, pero el trabajo de bloquear las celdas ya lo hiciste.

Hola DAM, mui buenos días, espero hallas amanecido con la buena disposición que siempre te cateteriza.

Ese paso creo que ya el libro ultimo que te envié, esta como dices, con las celdas en las cuales tengo que escribir, desbloqueada.

Voy y te enviare un libro, solo con la ultima macro que me facilitaste tu conocimiento y con las celdas DESbloqueadas, eso lo se hacer con facilidad.

Dame unos 15 minutos, tomo café y te envío el libro. Por favor elimina todo rastro de libros anteriores para no confundir.

Gracias

En tu macro tienes esto: ActiveSheet.Unprotect = "123"

Y debe ser sin el signo = así:

ActiveSheet. Unprotect "123"