Debo aceptar la indemnización que ofrece la aseguradora?

Hola, mi madre sufrió una caída en la vía pública tras tropezar con unos cables de fibra óptica que estaban instalando, no estando señalizado.

El responsable de la empresa que se encontraba en el lugar la llevó de inmediato al hospital, facilitando los datos de la aseguradora para las reclamaciones correspondientes.

No atestado policial, no testigos identificados.

Resultado; rotura de una rótula, herida en una ceja con puntos adhesivos y rotura de gafas de vista.

Realizo una valoración al alza de las lesiones atendiendo a la legislación que regula de la siguiente forma:

Con motivo de lo expuesto, SOLICITO:

La indemnización correspondiente a la restitución de las gafas, montura y dos lentes progresivos orgánicos similares a los dañados, que asciende a 159 €.

Medicación recetada 5,71 €.

2 puntos por secuelas a 607,58 € por punto = 1.250,16 €.

3.979,10 € por 106 días de incapacidad temporal desglosados en:

            24 días impeditivos a 58,42 € por día = 1.401,84 €.

            82 días no impeditivos a 31,43 € por día = 2.577,26 €.

Para ingresos netos hasta 28.758,81 €  anuales :

                   Factores de correción:

                   Por incapacidad temporal: 3.979,10 € + 10 %  = 4.377,01 €.

        TOTAL 5.791,88 €.

Está al alza, creo, porque en días no impeditivos cuento hasta que le dan alta definitiva, quizás sea menos, puntos por secuelas pongo dos, quizás sea uno, no sé.

El tema es que tras negociar con la compañía me pagan 3500 €, me ofrecían 3000.

Crees que debo aceptar?, me da un poco de miedo ir a juicio por unos 2000 € más y que luego se nieguen los hechos y no pueda acreditar su responsabilidad.

Los cálculos están al alza o están bien?

Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta

Soy abogado especialista en indemnizaciones

El caso que plantea, está correctamente calculado conforme el baremo de tráfico, pero no es obligatorio para un Juez.

Hay que negociar con el seguro, pero hay que hacerlo fuerte, ya que intentarán ofrecerle siempre el mínimo.

En este caso el forense no interviene ya que es un funcionario reservado para actuaciones penales salvo casos muy excepcionales.

Si ud. interpone una denuncia penal, se expone a que se la archiven al no ser delito, y por ello no le examinaría el forense.

Pero es que en caso de que remotamente le viera el forense, éste no siempre da la razón al denunciante. Es más, en no pocas ocasiones reduce las indemnizaciones por casos como este ya que Ud. está usando el baremo de tráfico, pero los forenses no siempre usan este baremo, con lo cual se llevará una desagradable sorpresa cuando le reduzca la indemnización más de lo que la aseguradora le ofrece, ab initio.

Lo mejor es que un experto negocie con el seguro y en función de lo ofrecido estudiar qué camino judicial seguir.

Si quiere, puedo llevarle su caso. No cobro nada hasta que mis clientes cobran. Es decir voy a porcentaje.

Si quiere envíeme un email a mi dirección y estaré encantado de ayudarle:

[email protected]