Riesgos por usar goma de butano en placa de encastrar

Se que la normativa prohíbe usar goma para conectar una placa de gas de encastrar con la bombona, pero querría conocer el por qué de esa normativa o algunos de los motivos de la prohibición.

1 Respuesta

Respuesta

Las tuberías flexibles solamente se utilizan para aparatos móviles porque no hay otra opción, siempre la opción mas segura es la tubería rígida, que al no tener movimiento hay menos riesgo de fuga. Pero si además contamos que la goma tiene caducidad, si la colocamos en un lugar donde posiblemente nunca la veamos, (porque queda debajo de la encimera y tapada por muebles), posiblemente nadie la sustituiría y el inspector no tendría fácil acceso a verificar su caducidad. El motivo de las normativas de gas siempre es la seguridad