Problema con aire acondicionado MITSUBISHI MSZ-HJ25VA

Hola amigos!

Me ha surgido un problema con el aire acondicionado que compré hace poco, el modelo es este:

MITSUBISHI MSZ-HJ25VA
2150 Kcal/h INVERTER SPLIT 1x1 CLASE A+

Mi aire no está enfriando lo suficiente. Parece que los filtros no son, el filtro de aire parece estar correcto. No veo obstrucciones. Además, a veces sale más aire y a veces menos cuando en realidad lo tengo configurado para que salga aire a 22 grados automáticamente, no la autoclimatización.

Qué podría ser?

Llega el calor y no quiero tener que llamar al servicio de reparaciones!

1 Respuesta

Respuesta

Que el caudal de aire se regule no tiene que preocuparte, porque para eso es un sistema inverter, que intentará adaptarse a la cantidad de frío que necesitas para mantener constante la temperatura de la zona. Otra cosa diferente es que no te enfríe.

Puedes hacer una prueba para estar seguro, y es poner el mínimo de temperatura de consigna (seguramente 15ºC), de esta manera si hace calor haremos trabajar a la máquina al máximo. El aire de salida del split debería ser muy bajo 10-12ºC... si la temperatura no es de ese orden es posible que el split no tenga suficiente presión en el refrigerante, que es un fallo habitual de las instalaciones; bien por pérdidas o por mala instalación.