Saludos! ¿Qué tengo que realizar para ser director deportivo de algún club de fútbol?

Hay cursos, ¿certificaciones o grados universitarios que me ayuden a ejercer de director deportivo? Si los hay por favor indicarme nombres de las instituciones, certificaciones o grados asociados para ayudarme a ejercer de director deportivo. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

No creo que realmente sea necesario tener titulación para ser D.D. La mayoría de ellos son ex jugadores de esos clubs (Zubizarreta en el Barça).

En españa la federación de fútbol si que ofrece un curso http://www.rfef.es/formacion/curso-directores-deportivos. Echa un vistazo en la pagina de la federacion de tu pais tal vez la ofrezcan.

Suerte.