Quiero que en una planilla de excel me deje ingresar un valor en una celda solo si se cumple una condición en otra.

Diría que lo que estoy buscando es una especie de validación de datos pero hace referencia a una condición de otra celda. En mi negocio los empleados asientan el pedido de un cliente sin tomarle el teléfono y quien asentó el pedido. Quiero que no se pueda escribir el nombre del cliente sin antes haber escrito el telefono por ejemplo.

Gracias

Respuesta

Sin saber las filas o columnas donde se almacenan los datos resulta difícil ser concreto, pero por ejemplo si los nombres de cliente están en la columna A y los teléfonos en la columna B, y se pretende que no se pueda introducir un dato en la columna A sin que en la misma fila de la columna B haya algo, se podría establecer la siguiente validación de datos en la columna A:
- En 'Permitir:' --> Personalizada
 - en 'Fórmula:' --> =DESREF(A1;;1)<>""
Si el separador de listas establecido en la configuración regional del PC no es el punto y coma, habrá que sustituir en la fórmula los puntos y comas por el separador que sea.

Tanto el mensaje de entrada en las celdas con validación como el mensaje de error si no se cumple el criterio se pueden personalizar.