Puedo quedar embarazada si deje de tomar las pastillas hace dos semanas & tuve relaciones sin proteccion ?

Que tal estuve tomando la pastilla yazmin durante 3 meses & este mes no las pude comprar, tuve relacion sin proteccion, ¿puedo kedar embarazada? ¿Tengo qué tomar la pastilla del post day para evitar el embarazadoo?, ¿O al cuantoo tiempo de dejar las de tomar las pastillas ya puedes kedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

La función que tienen las pastillas anticonceptivas es impedir la ovulación, entonces si dejas de tomar la pastilla el organismo genera nuevamente hormonas. Por lo general las hormonas se activan los primeros dos días de no tomar la pastilla. No importa cuanto tiempo hayas estado tomando la pastilla, años o semanas, en tan solo dos días de no tomarlas ya existe riesgo.

Te recomiendo tomar una pastilla post-day lo antes que puedas.

Suerte y espero haber servido de ayuda.