Necesito orientación para empezar desarrollo web.

Tengo 27 años y quiero empezar a desarrollar web. Pero, me surgen algunas dudas que me gustaria que me aclaren.

Tengo un proyecto en mente para android que aún no existe, por ende quiero estudiar duro para hacerlo realidad. Para ello, debo estudiar java y lo demás sería para desarrollar páginas desde 0.

Por lo que debería estudiar:

XHTML - HTML
CSS
PHP
Java
Mysql

1) ¿Por dónde me recomiendan empezar para hacer todo en el menor tiempo posible?

2) Me pueden estimar el tiempo aproximado de aprendizaje o tirar ideas de cuanto tiempo les llevó estudiar un determinado lenguaje de los nombrados anteriormente?

3)¿Es necesario memorizar todos los códigos o solamente hay que aprender la síntaxis?

Algo de HTML entiendo y tengo un manual de PHP6 de las revistas PCusers, le eche un vistazo rápido y no se ve complicado el código, de echo, veo que a la primera entiendo la síntaxis.

4) ¿Me convendrá aprender desde 0 estudiando este libro teniendo en cuenta que es PHP6?

Después más allá quizas pueda estudiar C++ para crear alguna aplicación para windows. ¿Es el lenguaje recomendable o podría empezar por otro?

3 Respuestas

Respuesta

Si lo que quieres es desarrollar una aplicación para Android olvídate de momento de PHP porque no te va a ser muy útil.

Si controlas de inglés (aunque se puede subtitular en español) el mejor curso de Android gratuito es sin duda el de "Android Development for Beginners" de Udacity (y los siguientes más avanzados).

Por otro lado si quieres empezar a hacer aplicaciones web, PHP/MySQL estan bien, son accesibles, multiplataforma, más o menos sencillos y es fácil ver resultados rápidamente.

En cuanto a desarrollar aplicaciones para Windows, no te compliques con C++, con C# se puede hacer todo y es más asequible (el nuevo Visual Studio 2015 será gratuito).

PS: Yo personalmente no empezaría como recomiendan en otras respuestas por Java+Oracle, me parece complejo para empezar y matar moscas a cañonazos.

Respuesta

Tienes lo principal e importante que se necesita para empezar a aprender algo nuevo o, en su defecto, fortalecer algo que ya conoces... las ganas

Si quieres despertar lógica y/o habilidades te recomiendo usar java (jsp) combinada con html5 ...
Suerte amig@

Oh si... y usar oracle como administrador de bases de datos

Respuesta
-1

Empieza por asumir que lo que propones es inviable por muy duro que estudies.