Reclamación de la denegación del subsidio por desempleo

Después de agotar la prestación por desempleo(paro), solicite el subsidio, el cual me vino denegado por, según la administración, superaba el 75% del SMI (486 € aproximadamente). Tras comprobar que a mi parecer, no era correcto acudí a una oficina del SEPE, hecho que corroboro el empleado de la misma . Tras hacerme todas las operaciones numéricas, me recomendó pusiese una reclamación .Me vuelven a mandar una carta, reiterando la denegación basándose en que los ingresos de mi marido (nomina), más una ayuda por hijo discapacitado de 1000€ al año, más el prorrateo de las pagas extraordinarias, y dividido entre los 4 miembros de la unidad familiar, da la cantidad de 488€ aprox. Pasándose por 2€. El error esta en que según el arte. 215 de la LGSS, el calculo EXCLUYe la parte proporcional de las pagas extraordinarias. Articulo que ellos mismos me incluyen en la resolución como fundamentos de hecho. Ahora para reclamar, me dicen que lo haga mediante una demanda en el juzgado de lo social. ¿Qué pasos debo seguir?, ¿Tengo razón en mis argumentos? ¿Qué posibilidades tengo? ¿Necesito un abogado para poner esa demanda?.

1 respuesta

Respuesta

Lo siento pero el problema estriba en una mala redacción de la norma para el cálculo de las rentas en lo concerniente a las pagas extras. Es decir SI se tienen en cuenta aunque de la primera lectura parece que dice lo contrario. En este enlace te lo explican:

http://www.citapreviainem.es/pagas-extraordinarias-limite-rentas-paro/

Lo siento pero no tienes nada que hacer tampoco por la vía judicial.