Sean a, b número reales y defínase la función τ_ab:R→R por τ_ab (x)=ax+b. Considere el conjunto N={τ_ab∈G}. Probar que N es

Maestro, ¿me podría ayudar con esta pregunta por favor?

Sean a, b número reales y defínase la función τ_ab:R→R por τ_ab (x)=ax+b.  Considere el conjunto N={τ_ab∈G}.

i) Probar que N es un subgrupo de G.

Ii) Si a∈G, n∈N, entonces ana(^-1 )∈N

1 Respuesta

Respuesta

·

Esta pregunta es confusa. Hablan de un grupo G que no han citado antes.

Compárala con esta pregunta que ya respondí donde el enunciado estaba claro.

http://www.todoexpertos.com/preguntas/63c8okdf3ay3hxgn/sean-a-b-numeros-reales-y-definase-la-funcion-ab-r-r-por-ab-x-ax-b-sea-g-ab-a-0-probar-que-g-esun-grupo-bajolacomp?selectedanswerid=63gbmjxq9mtwuvqi

Revisa el enunciado. Y si algún ejercicio tiene como enunciado algo de un ejercicio anterior hay que dar ese enunciado que no aparece.