Multiplicar fracciones mixtas por numero entero Visual.Net

Tengo un problema al momento de multiplicar fracciones mixtas .

Tengo un textboxCANTIDAD (el cual a veces se ingresan datos de tipo entero o fracciones mixtas) el cual se debe multiplicar por textboxPRECIOUNITARIO (tipo entero) y colocar el resultado en textboxPRECIONETO. Posteriormente agregar a la base de datos (la cual esta en excel).

Mis líneas de código para el textboxCANTIDAD es la siguientes:

Private Sub TextBoxCANTIDAD_TextChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles TextBoxCANTIDAD.TextChanged
Dim vardoble1 As Doublevardoble1 = CDbl(TextBoxCANTIDAD.Text)
If TextBoxCANTIDAD.Text = "" Or TextBoxPRECIOUNITARIO.Text = "" Then
  Exit Sub
End If
Dim total As Integer = CInt(TextBoxCANTIDAD.Text) * CInt(TextBoxPRECIOUNITARIO.Text)
TextBoxPRECIONETO.Text = total
If IsNumeric(TextBoxCANTIDAD.Text) = False Then
  TextBoxCANTIDAD.Text = ""
End If

1 respuesta

Respuesta

¿Exactamente qué es lo que necesitas, hacer las operaciones o pasarlo a Excel?

Como la pregunta va de multiplicar fracciones mixtas, te anexo el código para evaluar la fracción, luego puedes adaptarlo a lo que necesites.

En un form, pon un botón, un textbox y un label.

Imports System. Data
Public Class Form1
    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
    End Sub
    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        Try
            Dim TABLA As New DataTable
            Dim EVALUACION As Single
            EVALUACION = TABLA.Compute(TextBox1.Text, "")
            Label1.Text = EVALUACION
        Catch ex As Exception
            MsgBox(ex.Message)
        End Try
    End Sub
End Class

Las fracciones mixtas se escriben en el textbox de la siguiente manera:

3 (1/4)   se escribiría como    3 + 1/4

El resultado, que está en la variable EVALUACION, en tu caso lo querrías multiplicar por tu textbox PRECIOUNITARIO; ya es cuestión de que adaptes tu código. Si has sido capaz de hacer el código del principio, lo podrás adaptar sin problema.

El código viene de esta web, a la que agradecemos su trabajo:

http://visualbasictutoriales.blogspot.com.es/