Como simplificar estas funciones booleanas

Necesito saber como simplificar estas funciones booleanas

Y*Z*0=

ACD+ABCD=

D*C`+0=

XYZ+X`Y`Z`=

1 respuesta

Respuesta

·

Dime que quieres decir con el asterisco. Porque yo pensaba que era el producto pero veo que hay productos donde no lo has puesto.

La

YZ0=

ACD+ABCD=

DC`+0=

XYZ+(XYZ)`=

Idea es reducir esas funciones a más simples y el asterisco es por o multiplicar ya las corregí

Si, ya veo que en los teclados de alli no tenéis el punto a media altura · que viene muy bien para expresar el producto. Convendría usar ese punto medio o el asterisco cuando aparezcan el 0 o el 1 para andar con cuidado y no pensar que son la letra O o la ele.

a)  YZ·0

El producto por 0 es siempre 0

0·0 = 0

1·0 = 0

Luego independientemente del valor que tenga XY el resultado sera 0.

XY·0 = 0

·

b)

ACD+ABCD

Te habrán enseñado que X+XY = X  es una de las leyes de absorción

Si llamas X=ACD,  Y =D al aplicar esa ley te queda

ACD+ABCD = ACD

·

c)

DC'+0

El 0 es el elemento neutro de la suma lógica

1+0=1

0+0=0

luego

DC' + 0 = DC'

·

d)

XYZ + X'Y'Z'

No admite ninguna simplificación que yo sepa

·

Y eso es todo.

¡Ah espera, que veo que en la aclaración has mandado otra distinta en la cuarta.

d)

XYZ+(XYZ)'

Eso es uno ya que una de las leyes dice

A+A' = 1

o puedes verlo con la tabla de la verdad

1+0=1

0+1=1

luego

XYZ+(XYZ)' = 1