Demostrar ser propietario de un inmueble

¿El hecho de pagar la contribución urbana demuestra que se es dueño del inmueble y, por lo tanto, puede venderlo?
Estos son los hechos:
Una persona me dice que una habitación que disfruto desde mi piso es suya (resto de un edificio que se derribo por ruina) y me propone vendérmela. La única prueba que me da para asegurar que tiene derechos sobre ella es que lleva pagando la contribución urbana de dicha habitación 13 años (aunque el derribo fue hace 37 años). Mi duda es si vale con eso o debo pedirle escrituras de la habitación.
{"lat":42.7470121731807,"lng":-1.669921875}

1 respuesta

Respuesta
Lo que cuentas suena a ciencia ficción, querido amigo/a. Al menos en el estado español (no indicas desde dónde escribes), el registro de la propiedad es el único lugar donde consta la titularidad de los propietarios, y nada más. El recibo que te indican únicamente prueba que se hace cargo de una obligación fiscal, y nada más.
Puedes acudir al registro de la propiedad y pedir una nota informativa, y así sabrás quiénes son los propietarios.
Espero haber satisfecho tu duda. Si es así.
¡Muchísimas gracias!
Escribo desde el estado español, en concreto desde Navarra. En cuanto pueda voy a ir al registro a ver que me encuentro (me preocupa el no saber como pedir el dato de un resto de una casa que dejó de existir como tal hace 30-40 años, pero ya veremos que me encuentro)
Muchas gracias, otra vez.