Clorador salino pone el agua blanca

Trabajo con cloradores salinos y en algunas piletas estos generan una estela blanca al filtrar. Si se apaga el clorador salino la estela desaparece. ¿Esta estela cubre toda la pileta y la deja blanca lechosa... Puede estar relacionado con la velocidad del circuito?

1 respuesta

Respuesta

Este efecto puede ser debido a que el agua a tratar contiene mucha cantidad de calcio y al realizarse la cloración salina se produce carbonato de calcio en forma de polvo blanco, por lo que sería aconsejable para evitar el problema instalar un descalcificador o algún sistema alternativo que "ablande" el agua, hay que su dureza seguramente es muy elevada.

Otra solución alternativa es clorar con hipoclorito sódico al 5 % o al 15 %.