¿Que es la tecnología y la ciencia y cuales han sido sus aportes a la humanidad?

Es para un tarea que las respuestas sean posiblemente largas y claras :)

2 Respuestas

Respuesta

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía(λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

La ciencia (del latín scientĭaconocimiento’) es el conjunto ordenado de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento que se obtiene mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales ysistemas organizados por medio de un método científico.1

La ciencia considera y tiene como fundamento distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que establecer previamente unos criterios de verdad y asegurar la corrección permanente de las observaciones y resultados, estableciendo un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero desde la perspectiva comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.

Uno de los tópicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual.

La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos5/cienteysoc/cienteysoc.shtml#ixzz3bE2mDfQk

Aportes de la Tecnología

Hoy en día la tecnología es un elemento importante para nuestras vidas, tanto que el simple hecho de nosotros alejarnos de los elementos con los que comúnmente nos relacionamos como lo son el computador, el celular, el teléfono, el televisor o el simple internet es casi un hecho de desactualización.
¿Qué es la tecnología?
Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
Primeros avances tecnológicos.
El uso El uso de máquinas terminó por desplazar la actividad del hombrerealizabaa hasta ese instante y cambiar su mismo trabajo, el cual seconvirtió en algo continuo.
La maquinaria revolucionó la formade producir bienes, no solo aumentando la rentabilidad, sino liberandola mano de obra necesaria para la industria.
Los artefactos tecnológicos son productos de una economía, una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. También son un medio de obtener poder militar.

Importantes aportes.
-Edad de piedra: edad de los metales.
-Civilizaciones antiguas: Egipto, Roma Grecia, india, china, los Mayas y los Incas
-Edad media y moderna: revolucion industrial, Siglo XlX; XX; XXl
Medida del progreso tecnologico.
Cuanta más información y conocimiento posee una sociedad, más avanzada es. Identifica cuatro etapas del desarrollo humano, basadas en los avances en la historia de la comunicación. En la primera etapa la información se transmite por genes. En la segunda, los humanos pueden aprender y transmitir información mediante la experiencia. En la tercera empiezan a emplear señales y desarrollar la lógica. En la cuarta crean señales, desarrollan la lengua y la escritura. Los avances en la tecnología de comunicaciones se traducen en avances en el sistema económico, el sistema político, la distribución de bienes, la desigualdad social y otros aspectos de la vida social.
Ventajas y Desventajas
Ventajas:
- Facilidad de trabajo
-Mejor adquisición de información y mas facilidad al adquirirla.
-Mas económica la adquisición de información.
Desventajas:
- La información es mas económica pero la adquisición de estos artefactos tecnologicos es costoso.
- El uso de ellos puede traer dependencia y contaminación. APORTES DE LA CIENCIA A LA HUMANIDADFísica: Sin duda Enstein, es tal vez el personaje más famoso del sigloXX, su principal trabajo sobre relatividad especial y general, tieneantecedentes en otros trabajos anteriores. No obstante se puededecir que hasta el momento las propuestas de este físico se han vistocorroboradas por recientes descubrimientos. En los campos de la evolución paleoantropologíahay día a día nuevos descubrimiento, siendo elAustralopithecus afarensis, la llamada Lucy, unhito del estudio de la antigüedad del serhumano. Lucy fue descubierta en Etiopía en1974, en Hadar en las riberas del río Awash porel equipo del Dr. Donald Johanson. (Cf. Johanson, D. Lucy O el origen de la Humanidad)Luego se agrego el ramidus, con una mayorantigüedad, en este aspecto la ciencia descubredía a día nuevas pruebas sobre la antigüedad del ser humano. Los avances en comunicaciones a nivel global son tantos y tan rápidos que se nos hace difícil seguirsu rastro, algo similar ocurre con la computación y lainformática. En cuanto a la computación einformática, podemos observar un avance increíbledesde el computador llamado ENIAC., que eraeléctrico y poseía la no despreciable cantidad de19000tubos al vacío. En 1942, hace su aparición laInternational Bussines Machine IBM, de allí enadelante todo ha sido cambio constante en estaárea, pero, sin duda el icono de esta áreas de trabajoes el afamado Bill Gates y su socio Paul Allend, querevolucionan la computación.

Más información en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia

http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa

Respuesta

Ciencia = seria el estudio de los fenómenos físicos y químicos pero hay muchas ramas sobre ciencia física clásica cinemática, energías descubrimiento de estas y explicación teórica y practica, tecnología desde el punto de vista electrónico es el estudio de circuitos eléctricos y electrónicos pero la tecnología en la época griega ya existía la revolución industrial del siglo XIX, maquina de vapor aplicada al tren, bombas de extracción, Siglos XIX-XX motor eléctrico motor gasolina diésel etc pero todo tiene su lado bueno y malo fisión nuclear para generar electricidad pero por desgracia la bomba atómica 1945 todo tiene su lado bueno pero malo