Que cable necesito para instalar portero Fermax 4860

Buenos días, quiero instalar un portero, he comprado el kit portero audio N-CITY 1L 4+N ref. 4860, en la documentación pone de instalar con 5 hilos de cable de 0,50 si la distancia es menor de 100 m., como es en mi caso. Pero no encuentro cable de esa medida, el que he encontrado es de 0,22, ¿ ese cable serviría, y si no es así, donde puedo encontrar el de 0.50?

Gracias y un saludo

3 Respuestas

Respuesta

Con una manguera de 5 cables de 0.22mm te sirve.

No tengas problema en instalarlo con ese cable.

Respuesta

El cable de 0,22 ya te ira bien, si quieres quedar mas tranquilo en cualquier ferretería tienen mangueras de 5 o 6 hilos de 0,50 o algún informático que se dedique a hacer instalaciones de oficinas y que conozca te podrar dar unos metros de manguera categoría 6, pero con el de 0,22 te ira bien.

Respuesta

Es correcto, para hacer dicha instalación, lo recomendado es 0.50mm de sección .Pero en las tiendas de material eléctrico encontraras manguera de 6 hilos por 0.22mm.

Por tanto, puedes utilizar dicha manguera, no tendrás ningún problema. El cable sobrante debes dejarlo en las dos partes finales con cinta aislante, siendo apropiado si algún día tienes un problema con algún cable, utilizándolo.