Problema motor de nevera, no para nunca

Hola compañeros!

Un familiar tiene una nevera que no paraba nunca de funcionar, me dijo si le cambiaba el termostato y se lo cambié. La nevera es una tegram sin congelador, pero en la tienda de repuestos de la zona no trabajaban esa marca y me dejaron uno para neveras balay y me dijo de probarlo. Bien, una vez cambiado, la nevera sigue sin pararse nunca. La nevera enfria perfectamente. Me gustaria que me echarais un cable para ver que problema puede ser, ya que el termostato (al menos en teoria) no era lo que tenia estropeado ya que con el nuevo sigue haciendo lo mismo...

Decir también que la sonda de temperatura (el alambre que trae, no se como lo llamais los expertos en este mundillo...) no he podido introducirla en su lugar correspondiente, ya que si la desenrollo no me devuelven el dinero en caso que no sea esto lo que tiene estropeado...

Comentar, que el termostato antiguo, le hice una prueba despues de ponerle el nuevo, lo he metido en el congelador y si corta la corriente probando la continuidad con el polimetro... (Desconozco si esto que he hecho es una locura, ya que es un termostato de frigorífico, no de congelador...)

Para terminar, decir que la puerta de la nevera no cierra perfectamente en la esquina superior, se queda una pequeña rendija (1mm de separacion entre goma y cuerpo de la nevera)

Muchas gracias por adelantado!

1 Respuesta

Respuesta

El sensor del termostato es ese "ALAMBRE" que esta enrollado debes colocarlo en el lugar donde estaba el otro, si o si o lo más cerca y en contacto con el metal del evaporador (donde esta la serpentina que enfría)

Además deberías cambiar el burlete de goma de la puerta si entra aire, pues causa problemas también.

Sds. Carlos