¿Se pueden criar y domesticar un gato y un perro a la vez y que se lleven bien después?

Tengo en mente adoptar a dos crías de perro y gato, un perro carlino y un gato de angora turco, pero no tengo ni idea de si es posible luego que puedan llevarse bien al ser animales rivales. Ese tema me preocupa porque no querría tener que lidiar con peleas constantes luego. Es la primera vez que tendría ambas mascotas juntas, he tenido perro y gato pero solos, no juntos y necesito orientación sobre ello, por favor. Eso sí, he decidido que han de ser ambas crías, no estoy interesado en adultos porque estimo que sería mucho peor iniciar una posible convivencia entre ambas especies. A la espera de su respuesta y

Respuesta

No conozco exactamente el temperamento del carlino ni del angora, pero si he criado perros y gatos juntos sin ningún problema, y más cuando son cachorros, cuando sólo juegan y se divierten, si de pequeños juegan juntos y se llevan bien, dudo que de adultos se peleen. Yo los adoptaría sin problemas, pero es sólo mi opinión! Suerte

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Primero decirte que la rivalidad entre perros y gatos es un mito, es una leyenda creada por el hombre. Mi pareja tiene una gata ya adulta desde hace muchos años y hace un año aprox. me encontré una perra de unos 7 meses en la carretera y tras observar su comportamiento hacia otros animales decidí llevarla a casa de mi chica, la perra y la gata estuvieron manteniendo la distancia durante los primeros días, pero enseguida se aceptaron y no tienen ningún problema, juegan, comen, duermen, etc juntas.

Quiero decir con esto que no depende de la especie si no del carácter que posea cada individuo, con lo que se pueden llevar mal dos perros, dos gatos, un perro y un gato... es indiferente. Tienes a tu favor que al ser crías ambos no tienen problemas de dominancia y si crecen juntos casi seguro al 100% de que se aceptaran y no tendrás problemas, puede haber alguna "discusión" esporádica como en cualquier relación de convivencia, pero no será lo habitual. Desde pequeños irán estableciendo la relación entre ellos y sin ningún problema se llevarán bien.

Ten en cuenta que incluso si conviven desde pequeños el depredador y su presa natural en la cadena trófica no tendrán problemas de convivencia porque es en la educación de la madre donde al depredador se le enseña cual es su presa y como debe actuar y de la misma manera ocurre con la presa.

Así pues no tengas miedo ninguno, solo tienes que seguir unas pequeñas normas al principio, cuando lleves al primero deja que explore tranquilo toda la casa y observa donde le gusta estar, cuando lleves al segundo tienes que intentar que no se junten desde el minuto cero, coges en brazos a uno de ellos y al otro le dejas en el suelo, sujetando al que tienes en brazos le bajas poco a poco al suelo a la vista de este, les acercas sin soltarle y mientras sujetas a uno "poniéndote en medio" acaricias a ambos para hacerles saber que no son una amenaza el uno para el otro, luego les dejas a cada uno en una punta de la casa que exploren y que se encuentren de manera natural, en el raro caso de que se peleen simplemente pones una barrera física entre ellos para que se huelan y se vean durante 24h y después ya podrás juntarles sin problema.

Espero haberte ayudado y ya me contarás como ha ido la experiencia, que disfrutes mucho de tus pequeñajos.

Respuesta

Si los crías a las dos especies desde pequeñas, juntas y sin distinciones no tendrás ningún tipo de problemas.

Así que animate que no pasa nada!

Respuesta

Si te gusta la idea de tener mascotas de diferentes espècies me parece bien, pero un perro y un gato que no se llevan bien pues... sería un poco difícil de que se llevaran bien, aunque si lo piensas y te lo propones puedes aconseguirlo mediante Internet, o si alguien tiene conocimientos en ese tema.