¿Existe el demonio se puede posicionar en una persona?

Me llamo cristian tengo 21 años quisiera saber si existen los exorcismos y si es verdad que pueden sacar un demonio yo soy católico pero no me gustaría ir a la iglesia porque sera padezco de ataques de pánico tengo depresión podría ser algún mal que me allan echo ayuda

4 Respuestas

Respuesta

¿Cristian cómo estas? Te cuento que en mi religión (Africanista) como en la católica, si existen los exorcismos y si se puede sacar los demonios.

Respuesta concreta a tu pregunta pero:

Primero yo lo que haría es consultar un medico, o un psiquiatra para descartar toda posibilidad de una enfermedad, después que descarte toda posibilidad de una enfermedad, muchas veces no son males espirituales, sino físicos o psicológicos, por otro lado existen los males espirituales y actúan de muchas formas, la mas común es la depresión y no ir a lugares consagrados, como la iglesia o/y un templo.

Lo importante es tener fe en tu dios, ya sea el dios cristiano o OXALA para mi, no importa el nombre, tener fe y pedir que te ayude a superar tu mal.

Nunca descartes la ayuda científica, podes ayudarte conjuntamente con la científica y religiosa, los sacerdotes no somos doctores y los doctores no son sacerdotes, se entiende cada uno con su tarea.

Lo segundo que yo he aprendido en mi vida es que en caso de que tenga un mal espiritual (aclaro que para mi los demonios no existen, solo existen fuerzas espirituales que no distinguen mucho entre el bien y el mal y esas son las fuerzas perturbadoras, pero todo es solucionable), es que los males vienen por algo, rezando ya sea un padre nuestro o el coran no importa, poniendo fe en tu dios siempre salís de esa fea situación, ese es el comienzo.

Soluciones hay muchas, el camino uno solo, buscar el bien, que oxala te ayude y bueno cualquier consulta a las órdenes

Respuesta

Estimado Cristian en su pregunta pregunta por el demonio y si existe. Por fa forma de preguntar le aclarare que demonios hay muchos, y que el que los gobierna es Satanar el Diablo. Esto sale en la Biblia en (Revelación 12:9) De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.

Se debe entender que los anggeles se refiere a los que se revelaron contra Dios ellos pasaron a llamarce demonios.

Una actitud laxa
La mayor parte de los miembros de la cristiandad no se toman muy en serio las prácticas espiritistas. Es probable que algunos, llevados por la curiosidad, se interesen en la astrología, la magia, la adivinación y la brujería, sin que consideren dichas prácticas ocultas como demoníacas. En ocasiones, artistas, personalidades del mundo del deporte y políticos reconocen abiertamente su interés en las ciencias ocultas. Algunos libros y películas representan a las brujas y hechiceros como “personas atractivas, aunque algo excéntricas, cuyos actos sobrenaturales no dañan a nadie”, dice una enciclopedia. Hasta lo que está concebido para divertir y enseñar a los niños puede promover los temas ocultos.
Tal actitud laxa y despreocupada hacia el demonismo lleva a veces a que se dude de la existencia de los demonios. ¿Cree usted que los demonios existen y que están muy activos tratando de hacernos daño? Al fin y al cabo, en estos tiempos casi nadie afirmaría haber tenido contacto con ellos o haber sido testigo de sus actos. ¿Son los demonios seres reales?
La incredulidad supone un dilema
Quienes afirman aceptar la Biblia pero dudan de la realidad de los demonios se enfrentan a un dilema. Si no creen que los demonios son reales, demuestran hasta cierto punto falta de fe en la Biblia. ¿Por qué? Porque el concepto de criaturas espirituales malignas con poderes sobrehumanos se enseña en la Palabra de Dios, la Biblia.
Su primer libro, Génesis, narra cómo un ser inteligente utilizó a una serpiente para engañar a Eva e instigarla a sublevarse contra Dios (Génesis 3:1-5). Su último libro, Revelación o Apocalipsis, identifica a este malvado embaucador, “la serpiente original”, como “el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada” (Revelación 12:9). Satanás logró inducir a otros ángeles a rebelarse (Judas 6). En la Biblia se llama demonios a estos ángeles caídos. Estos actúan en la vecindad de la Tierra, y están enfurecidos con Dios y con quienes le sirven (Revelación 12:12).
Satanás y los demonios tienen el poder para influir en los seres humanos, hacerles daño y comunicarse con ellos (Lucas 8:27-33). Llevan milenios estudiando la naturaleza humana y saben cómo explotar las debilidades del hombre. La Biblia informa de ocasiones en las que poseyeron, o controlaron por completo, a hombres, mujeres y niños (Mateo 15:22; Marcos 5:2). Son capaces de causar enfermedades o taras físicas como la ceguera (Job 2:6, 7; Mateo 9:32, 33; 12:22; 17:14-18). Pueden asimismo cegar la mente de las personas (2 Corintios 4:4). Los demonios están activos todo el tiempo, al igual que su jefe, Satanás, que anda como un “león rugiente, procurando devorar a alguien” (1 Pedro 5:8). La Biblia contiene muchos pasajes que indican que los demonios existen. Si uno cree en ella, entonces tiene que aceptar la realidad de estas criaturas invisibles malignas.
Impostores malvados
¿Cómo pueden existir demonios poderosos hoy día sin que se produzca un constante estado de terror en el mundo? Si los demonios de veras existen, ¿por qué razón su presencia y sus actos no son más obvios? La Biblia responde: “Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz” (2 Corintios 11:14). El Diablo es un impostor. La actividad demoníaca va a menudo disfrazada de algo inofensivo o incluso bueno, por lo que resulta difícil reconocerla.
Satanás y sus demonios continúan afligiendo a la gente de diversas maneras, como en los tiempos bíblicos. Algunas personas que en la actualidad son cristianas verdaderas estuvieron en el pasado involucradas en el ocultismo, y pueden atestiguar los horrores de los ataques demoníacos. Hoy, tal vez como nunca antes, los demonios se valen de sus poderes sobrehumanos para atraer a la gente a prácticas obviamente ocultistas. No hemos de subestimar su poder. Sin embargo, los demonios consiguen más apartando de Dios a la gente que aterrorizándola. La Biblia dice que Satanás y los demonios están “extraviando a toda la tierra habitada” (Revelación 12:9). Están determinados a socavar nuestra espiritualidad de formas sutiles e insidiosas.
Los demonios son reales. ¿De qué otra manera puede explicarse la sed insaciable de sangre y destrucción tan patente entre las personas hoy día? Los seres humanos desean por naturaleza vivir en paz y felicidad, pero los demonios fomentan la maldad y tienen el poder de influir en su mente y corromperla.
Con todo, Jehová es el Dios Todopoderoso y, como tal, tiene más poder que los demonios, y él ofrece su fuerza y protección contra “las maquinaciones del Diablo” (Efesios 6:11-18). No hay por qué sentir un temor morboso hacia los demonios, pues Dios nos promete: “Sujétense, por lo tanto, a Dios; pero opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes” (Santiago 4:7). Basado en la revista despertad de agosto del 1998

Le dejo este link para que vea mas información

Cualquier consulta solo hagala ya que se pueden aclara sus inquietudes.

Respuesta

Ante todo paz y bien…

En cuanto a tu pregunta ¿existe el demonio? Como creyente y católico te respondo: Sí, existen los demonios y el principal de todos ellos es satan; ¿Y en cuanto a tu inquietud si pueden posesionarse en una persona? Así es, pueden.

Con relación a los exorcismos, claro que sí han existido y existen los exorcismos desde los inicios del cristianismo y claro que por supuesto que es total y absolutamente efectivo para expulsar al demonio o los demonios. Dado que una de las razones por las que Dios lo permite es porque se muestra la verdad de la religión católica, entre otras razones.

En cuanto a tus crisis de pánico (según lo que cuentas) no necesariamente se puede deber a este tipo de fenómenos, de repente se debe a causas naturales, quizás un tipo de fobia, no sé si su depresión que dice tener tenga alguna relación con sus crisis, pero lo cierto es que no se puede meter todo en un mismo costal, hay que ver cada caso, porque cada caso es especial pues la psicología o psiquis de cada persona es distinta.

Pero de todas formas, le voy a compartir la misma respuesta que doy en estos casos : Una persona que crea estar sufriendo en su cuerpo o en su mente una influencia del demonio que va más allá de lo natural puede decir cada día esta oración:

Señor, Dios todopoderoso, misericordioso y omnipotente, Padre, Hijo y Espíritu Santo, expulsa de mí toda influencia de los espíritus malignos.

Padre, en el nombre de Cristo te pido que rompas toda cadena que los demonios tengan sobre mí.

Derrama sobre mí la preciosísima sangre de tu Hijo. Que su sangre inmaculada y redentora quebrante toda atadura sobre mi cuerpo y mi mente.

Todo esto te lo pido por intercesión de la Santísima Virgen María. San Miguel arcángel, San Jorge, San Rafael, San Gabriel, San José intercedan, vengan en mi ayuda.

En el nombre de Jesús ordeno a todo demonio que pueda tener alguna influencia sobre mí, que salga para siempre y no vuelvas nunca más, ni sobre mí, ni mi familia. En el nombre de Jesús vete sin hacer daño a nadie. Que la sangre de Cristo te queme y sea mi escudo.

Por su flagelación, por su corona de espinas, por su cruz, por su sangre, por su resurrección, ordeno a todo espíritu maligno que salga.

Por el Dios verdadero, por el Dios santo, por el Dios que todo lo puede, te ordeno demonio inmundo cualquiera que sea tu nombre y naturaleza que salgas en el nombre de Jesús, mi Salvador y Señor, Amen.

Luego con tus palabras le das gracias a Dios.

...

Esta oración debe ser repetida cada día, una vez o varias. Más que el número de veces que se reze lo que importa es el fervor y la fe con que se haga. Para ello hay que concentrarse en la oración y pedir humildemente a Dios y ordenar al demonio que salga.

En esta oración a Dios se le pide con humildad y amor, al demonio sin embargo se le ordena, sin ira, sólo con fe.

Por supuesto esta oración debe ir acompañada de una conversión en la vida de la persona. Es decir, de nada sirve pedir que se arranque de nosotros una influencia del demonio si seguimos viviendo en el pecado mortal.

La persona que quiera romper con el demonio debe confesarse, ir a misa los domingos y cumplir los diez Mandamientos.

Finalmente, con relación a su inquietud a que le hayan hecho algún mal, déjeme decirle una gran verdad: los maleficios tienen efecto sólo si Dios lo permite. Cuanto más ore uno, más protegido está contra todas estas influencias.

Mucha gente se pregunta si tiene efectividad el maleficio, al que algunos inadecuadamente lo llaman mal de ojo, aunque nada tiene que ver con la mirada ni el ojo.

Lo primero que hay que decir es que el que hace un maleficio, como el que lo encarga, serán los primeros perjudicados por el demonio. Sin duda serán perjudicados o con algún tipo de influencia demoníaca o con la posesión o con enfermedades. Nunca se invoca al demonio en vano.

Después la gente se pregunta si tiene efectividad contra el que se ha hecho.

Pues eso depende de la voluntad de Dios. Es decir, de esto se afirma lo mismo que de un accidente, enfermedad o desgracia. Dios permite que en nuestra existencia sobre la tierra haya bienes y males, porque la vida es una prueba antes del Juicio. Por supuesto que la persona que ora y vive en gracia de Dios está protegida por Dios. Cuanto más se ora y se lleva una vida espiritual uno está más protegido.

¿Cómo se puede saber si alguien es víctima de un maleficio? Pues no hay manera posible, ya que la acción del demonio es invisible. Sólo es seguro cuando se produce una posesión o una influencia demoniaca en la persona cuyos signos sí que son visibles al exorcista. También es posible deducir que un mal es fruto de un maleficio cuando ese mal viene acompañado de hechos preternaturales malignos. Pero salvo que aparezcan cosas externas que delaten una causa demoniaca, no se podrá nunca saber si algo viene de causas naturales o no. Así que quédese tranquilo y no esté pensando esas cosas.

Pero si aun así estas inquieto, ¿Qué se puede hacer si uno tiene alguna sospecha de que alguien / ha hecho un maleficio contra él? Como ya se ha dicho no es posible casi nunca llegar a la certeza en esta materia ni siquiera para el especialista, mucho menos para una persona particular sin grandes conocimientos sobre el tema. Pero si un maleficio ha sido practicado el único modo de destruirlo es hacer justo lo contrario.

Es decir, si una persona ha invocado al demonio para hacer el mal, se trata de que la víctima invoque a Dios para que le proteja, le ayude y le bendiga. El bien siempre es más fuerte que el mal.

A la gente que va en busca de sacerdotes con este ministerio (exorcista) diciendo que sufren un maleficio les dicen que, salvo excepciones, es imposible comprobar la causalidad demoniaca, pero que si sufren de verdad un maleficio la única medicina y remedio es que hagan cada día lo siguiente:

-Rezar un misterio del rosario

-Leer cinco minutos el Evangelio

-Hablar con Dios durante unos instantes

-La misa (dominical o con más frecuencia)

-Colocar en la casa un crucifijo bendecido

-Colocar una imagen bendecida de la Virgen María

-Santiguarse con agua bendita una vez al día

Haciendo estas cosas el mal que sufren si es del demonio irá remitiendo. Pero si no remite nada, eso sería signo de que no estaba provocado por un maleficio.

Si el sacerdote es exorcista podría rezar para ver si hay en la persona alguna influencia o no. En caso de que el maleficio haya producido una influencia el sacerdote podría hacer oración de liberación. Pero en otras ocasiones, el demonio ha producido un mal (por ejemplo en la salud) y se ha marchado. Es decir, si por un maleficio alguien tiene un problema de salud pero el exorcista ve que no hay en él ninguna influencia, entonces esa enfermedad es como cualquier otra enfermedad y su curación vendrá de la medicina. Porque en casos así, el demonio vino hasta la persona, produjo el mal y se fue. En esos casos, hay que aplicar causas naturales para enmendar el mal provocado, pero no es necesario nada más.

Hasta aquí espero haber respondido abiertamente a sus inquietudes esenciales.

Alabado sea Jesucristo.

Respuesta

Los demonios claro que existen, soy cristiano y no estamos muy lejos en algunos aspectos (nuestras doctrinas en principio se basan en el mismo libro "la biblia")
Hay en youtube un libro tremendo de liberación por si quieres saber del tema pero te digo que si eres sensible no lo leas, solo si te sientes capaz.
https://www.youtube.com/watch?v=9CQggup1QwM